Días de alegría y de fe hacia la patrona

Los vecinos disfrutan de una intensa semana en honor de la Virgen del Campo

07 sep 2017 / 10:50 H.

Semana grande en Segura. Torres de Albanchez se echa a la calle, esta semana, para celebrar las fiestas patronales en honor de la Virgen del Campo. Decenas de vecinos y visitantes protagonizan la cita con la fe, que alcanza su día más importante mañana con la diada floreada y la procesión de la imagen. Este año, además, Diario JAÉN acompaña a los torreños con la medalla de la Virgen del Campo, editada especialmente y que se entrega mañana, junto con el periódico.

Tras intensos días de preferia, en la que tomaron protagonismo las actividades deportivas y los concursos de petanca, la celebración dio el pistoletazo de salida con el pregón, que ofreció Nicolás González Niño. Seguidamente tuvo lugar un homenaje a cargo de la Asociación de Mujeres a la vecina más longeva del pueblo. La actuación de Leo Rubio y la discoteca móvil puso el broche al primer día festivo.

Pocas horas después y aún con la resaca en el cuerpo, los torreños madrugaron para participar en la diana con la Asociación Musical El Redoble. Y si hay algo característico de la feria de Torres de Albanchez son sus encierros. Tanto el primero como el segundo contaron con dos reses bravas de la ganadería de Clemente Parra, que estuvo amenizado por “Los Pizarrines”. Después se soltó una novillada desde los toriles de la ganadería Martínez Vivo. Por la noche, los vecinos disfrutaron de verbenas con la Orquesta Blanco y Negro. Hoy habrá churros con chocolate para todos los que lo deseen, a las ocho y media de la mañana, en la plaza Verbena. Por la tarde, se celebrará el tercer encierro y bailes de salón, a cargo de Daniel y Elena. Mañana, día de la Virgen, contará con una misa, a las doce, que oficiará el párroco José María Pancorbo. A continuación, la imagen procesionará por las calles del pueblo. “Para nosotros estas fiestas son muy importantes, pues están dedicadas a nuestra patrona y en ellas colabora y se implican todos los vecinos”, indica el alcalde, Nicolás Grimaldos.