Diario JAÉN entrega sus premios

Empresarios y ganaderos se reunen para recibir sus galardones en esta feria

25 ago 2018 / 11:16 H.

Un reconocimiento al trabajo bien hecho dentro de el sector de la ganadería y las iniciativas empresariales y artesanas. La feria de ExpoHuelma acogió una nueva entrega de premios por el esfuerzo diario de empresas y personas que apuestan por el mundo rural y el sector primario.

Diario JAÉN entregó ayer sus premios dentro del marco de ExpoHuelma, feria de la que es periódico oficial desde su tercera edición. El acto, que presentó el huelmense Manuel Quesada, se celebró en el auditorio del Centro Comarcal de Servicios Sociales y contó con la presencia de numeroso público.

Quesada aprovechó la ocasión para recordar que se trataba de la 35 edición de esta feria, que desde hace 20 años es ganadera y desde hace siete acoge el encuentro de razas ganaderas en peligro de extinción de Andalucía.

El alcalde de Huelma, Francisco Ruiz, el redactor jefe de Diario JAÉN, José Manuel Serrano, y varios concejales del Consistorio, entre otras autoridades, presidieron el acto en el que, de forma anual, se premia a los mejores estands interior y exterior, la iniciativa emprendedora, la iniciativa turística, la tradición artesana, la innovación y el desarrollo, la trayectoria y fidelidad a ExpoHuelma, el mejor lote de ganado caprino, el mejor lote de ganado ovino, el mejor lote de ganado bovino, mejor lote de equino, premio a la tradición ganadera y el premio a la trayectoria profesional en la recuperación de razas que se encuentran en peligro de extinción.

Este año, además, se ha concedido un reconocimiento a la veterinaria Beatriz Serrano por su apoyo a la muestra ganadera y se han entregado los premios del IX Concurso Morfológico Nacional de la Raza Caprina Blanca Andaluza y del II Concurso Morfológico Nacional de la Raza Ovina Montesina, consistentes en AOVE y en unos trofeos elaborados por el huelmense Andrés Cabrera.

Tras la entrega de premios el alcalde de Huelma felicitó en primer lugar a los premiados por su aportación a la XXXV Feria de Muestras del Parque Natural de Sierra Mágina y a Diario JAÉN por su apuesta por esta feria desde hace muchos años.

Ruiz hizo una reflexión ante los presentes destacando que detrás del éxito de esta feria está el trabajo durante meses de varias entidades y la importante inversión que hace el Ayuntamiento para que la muestra sea motor de desarrollo económico para el municipio y la comarca. Antes de concluir el acto se realizó la tradicional foto de familia.

ExpoHuelma 2018 se inauguró el pasado jueves y estará abierta hasta mañana domingo. El horario de visita durante hoy sábado es de 11.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas y el domingo de 11.00 a 15.00 horas. La feria de Muestras se celebra de forma paralela a la Feria de Huelma que cuenta con actividades tan atractivas como el concierto de Ecos del Rocío esta noche o el Certamen de la Serranilla de Mágina, que reúne a todos los pueblos de la comarca.