Devoción y alegría a raudales

Los chilluevenses viven su feria que hoy llega al ecuador con los esperados encierros

05 sep 2017 / 11:50 H.

Hoy llega el ecuador de la feria de Chilluévar y con él una de las citas lúdicas que más atraen a vecinos y visitantes, los encierros de vaquillas. Queda todavía mucha fiesta por delante, con actividades deportivos y largas noches de verbena, y los chilluevenses llegan con muy buen sabor de boca, el que les dejó un día grande con la patrona por sus calles y la paella que compartieron en torno a trescientos asistentes al tradicional aperitivo ofrecido por el Ayuntamiento, según el alcalde, José Luis Agea. Días de devoción y alegría en honor de la Virgen de la Paz.

El pistoletazo de salida de las fiestas lo dio un desfile de Carrozas compuesto por la Charanga “Sin Compás”, la Asociación Ecuestre Alcoray y la reina y damas de la feria, un magnífico pasacalles, en el que participaron más de treinta carrozas, que recorrieron las calles. En la primera jornada de fiestas, el Ayuntamiento también quiso homenajear a dos personas mayores del municipio: Amalia Martínez Soria y José Martínez Estudillo. “Son un matrimonio muy querido y muy unido, personas humildes y trabajadoras que han sacado adelante a nueve hijos. Hoy en día, a pesar de las enfermedades y la edad, no pasa un día que no tengan ganas de salir a la calle y saludar a sus vecinos”, reconoce al alcalde. La primera jornada de fiesta, además de la coronación de la reina de las fiestas, hubo un momento también muy especial: el pregón de Ana María Alarcón. “Ani es una persona muy especial en Chilluévar, forma parte de numerosas asociaciones, es muy activa e inquieta culturalmente. Además, es una valiente luchadora contra el cáncer y un gran apoyo para todos”, explica el alcalde. Ella hizo, con sus palabras, un recorrido por Chilluévar a través de la gente de a pie, personas sencillas que, cada día, construyen la historia del municipio.

Hoy, mañana y el sábado, a las once de la mañana, los más atrevidos tienen una cita en la tradicional suelta de vaquillas. Además, a las cinco de la tarde, los amantes del deporte podrán competir en los concursos de futbolín y de diana, celebrados en el Pub Boga, y el del tiro al plato, en el Bar Gasolinera de Chilluévar. Los amantes del mundo musical y de la copla tendrán una cita especial, hoy, a las once de la noche, con la cantante Laura Larrea, que actuará en el Parque Municipal Las Eras. Las noches serán amenizadas con varias orquestas, como La Tentación y Al-Andalus.