Detienen en Linares a dos jóvenes por robar y apuñalar a un hombre

07 jul 2017 / 17:29 H.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Linares a dos jóvenes que, presuntamente abordaron a su víctima cuando transitaba por la vía pública utilizando maniobras de distracción, al resistirse le agredieron brutalmente hiriéndola con una navaja. La víctima consiguió zafarse de los arrestados huyendo sangrando por sus heridas hasta llegar a Comisaría solicitando auxilio, relatando a los agentes lo sucedido y dando la descripción de sus asaltantes.

La víctima transitaba por la calle desde su domicilio cuando se le aproximaron sus presuntos asaltantes. El de más edad le pidió dinero a lo que el agredido le manifestó que en ese momento no llevaba nada encima. Acto seguido y, supuestamente con el fin de distraerle, le solicitaron fuego para encender un cigarrillo mientras el menor se colocaba en su espalda; fue en ese momento en el que el joven mayor extrajo del bolsillo de su pantalón una navaja de grandes dimensiones con la que le amenazó.

La víctima opuso resistencia trabando con sus manos la navaja. Ante el forcejeo, ambos agresores le inmovilizaron por la espalda mientras palpaban su cuerpo en busca de dinero al mismo tiempo que le pinchaban en sus brazos hasta clavarle el arma blanca en su muslo derecho, momento que aprovechó la víctima para zafarse de sus agresores y emprender la huida.

El joven agredido llegó sangrante hasta Comisaría solicitando ayuda. Los agentes le auxiliaron mientras el herido les manifestaba que, momentos antes, dos jóvenes le habían intentado robar agrediéndole y apuñalándolo, dando la descripción de sus asaltantes. De inmediato y alertadas diferentes patrullas con el fin de localizar a los asaltantes, los agentes les identificaron y arrestaron, ofreciendo una fuerte y activa resistencia ante su detención agrediendo a varios agentes, llegando uno de ellos a sacar de sus bolsillos la navaja utilizada en el ataque, con el fin de agredir a los policías, mientras otra patrulla trasladaba en un vehículo policial al herido hasta el hospital para ser atendido de sus heridas.

Habían llegado a Linares desde la localidad jienense de La Carolina y necesitaban dinero para volver a su lugar de origen.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quien decretó el ingreso del joven mayor de edad en prisión.