Detenidos por profanar el cementerio de Fuerte del Rey

Hurto de objetos de metal para intentar venderlos en la chatarra

11 ago 2016 / 12:45 H.

“Son más los daños causados que las cuatro perras que iban a sacar por la venta de esos objetos metálicos en la chatarra”. El alcalde de Fuerte del Rey, Manuel Melguizo, comenta la consternación que ha causado en los vecinos la profanación de tumbas y nichos en el cementerio, cuyos autores son, al parecer, dos personas que fueron localizadas por la Guardia Civil, una de ellas ha sido detenida y, la otra, es investigada. Los hechos fueron denunciados el pasado fin de semana y el lunes se produjeron las detenciones.

Sobre los mismos, la Guardia Civil ha emitido un comunicado en el que informa que agentes de Fuerte del Rey han detenido e investigado a dos personas como presuntos autores de un delito de hurto y otro de daños en el cementerio municipal de la citada localidad. En dicha nota se dice: “Los hechos se remontan al pasado fin de semana cuando operarios del Ayuntamiento observaron cómo varios nichos y panteones presentaban daños de consideración, percatándose además de que a muchos de ellos les habían sustraído diversos objetos religiosos (crucifijos, jarrones, candelabros...). Igualmente, el presunto autor de los hechos desmontó y se apropió de 18 metros de canalones de agua”. El daño ya estaba hecho, pero las pistas condujeron a los agentes hasta el supuesto culpable: “Los investigadores sorprendieron al presunto autor del citado hurto, cuando se disponía a sacar de su domicilio la mercancía e intentaba introducirla en el coche de un vecino. Al intentar identificarlo huyó a gran velocidad, pudiéndose detener el vehículo a unos cuatro kilómetros del lugar, después de una persecución”, concluye la nota.

Por su parte, el alcalde señala que el detenido, aunque es natural de Fuerte del Rey, ha vivido muchos años fuera y hacía cosa de un mes que había regresado. “La consternación es grande porque antes de que accediesen al cementerio se llevaron dos candelabros de la iglesia. Nuestro pueblo es el más tranquilo de todo el área metropolitana y no estamos acostumbrados a este tipo de actos”, comenta Manuel Melguizo. Añade que las personas afectadas han formulado la correspondiente denuncia por los daños causados.