Detenido un vecino de Linares acusado de hacerse pasar por chatarrero para robar en viviendas

03 feb 2017 / 11:08 H.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Linares (Jaén) de 48 años como presunto autor de un delito de robo en el interior de una vivienda. Al parecer, según ha informado la Guardia Civil, el detenido se hacía pasar por chatarrero para ir llamando a las casas con el pretexto de recoger objetos en desuso, y así ficharlas para su posterior robo.

La investigación de la Guardia Civil comenzó tras denuncia recibida el pasado mes de diciembre en dependencias del Cuerpo en La Carolina (Jaén) y en la que una vecina de la referida localidad, informaba de un robo en su vivienda.

En la inspección ocular se pudo comprobar que una de la ventanas de la vivienda había sido arrancada de su marco y que toda la vivienda se encontraba con los enseres por el suelo y revueltos.

Según manifestación de la denunciante, le habían sustraído un televisor, 500 euros en metálico, una gargantilla con colgante y unos pendientes, entre otros enseres.

Con la detención de este hombre, la Guardia Civil ha recuperado la televisión, la gargantilla y colgante, todos ellos valorados en unos 3.000 euros.