Actualizado
viernes, 21 septiembre 2018
22:30
h
URGENTE

Detenido un presunto estafador requerido por un juzgado de Martos

|
07/06/2018
  • Detenido un presunto estafador requerido por un juzgado de Martos.
    Detenido un presunto estafador requerido por un juzgado de Martos.

La Guardia Civil ha detenido a un presunto estafador de 46 años con numerosos antecedentes policiales y reclamado por diez juzgados españoles, dos de los cuales ordenaban su ingreso en prisión para cumplimiento de condena.

La detención se produjo el pasado 31 de mayo en un cortijo del término municipal de Montefrío (Granada), donde la Guardia Civil consiguió localizarlo tras más de año y medio en paradero desconocido. Su último domicilio conocido estaba en Huétor Tájar.

El último delito que se le conoce al ahora detenido fue la presunta estafa a dos vecinos de Chauchina a los que les exigió dinero para conseguirles un contrato en la construcción en Málaga, contratos que no llegaron nunca a concretarse.

Estaba reclamado por dos juzgados de Granada, que ordenaban su ingreso en prisión; dos juzgados de Sevilla, tres de Loja (Granada), uno de Santa Fe (Granada), uno de Guadalajara y uno de Martos (Jaén).

Entre los cometidos habituales de la Guardia Civil están los de mantener y restablecer el orden público; prevenir y evitar la comisión de delitos, y detener a delincuentes y personas requisitoriadas, es decir a los “procesados rebeldes” sobre los que hay dictada una orden de búsqueda, localización y detención, ya sea para ser presentados ante la autoridad que los reclama, o para que ingresen en prisión.

El pasado mes de mayo, además de este presunto estafador, un total de 21 personas más han sido detenidas en la provincia de Granada atendiendo a requisitorias judiciales.

Armilla ha sido la localidad donde más personas requisitoriadas han sido detenidas durante el mes de mayo, con sietet detenciones, y le sigue Loja con 4.