Actualizado
sábado, 17 febrero 2018
17:13
h
URGENTE

Detenido un joven por vender droga a escolares en Torreperogil

  • Marihuana incautada por la Guardia Civil.
    Marihuana incautada por la Guardia Civil.

La Guardia Civil, en el marco del Plan Director, de respuesta policial al consumo y tráfico minoritario de drogas en centros educativos y sus entornos, ha detenido a un vecino Torreperogil, de 21 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

El dispositivo en el que participaron componentes de la Policía Local de Torreperogil, estaba dirigido a la la vigilancia y control de los centros educativos, y al realizarlo en los accesos a un Colegio de Educación Infantil y Primaria, de la referida ciudad, se procedió a la identificación de dos personas que merodeaban por las proximidades del mismo, en coincidencia con la salida de los alumnos, con motivo de la finalización de la jornada escolar.

Una de estas personas, portaba una mochila, y tras proceder a su identificación y registro de la citada mochila, se localizó 19,200 gramos de marihuana, dispuesta en ocho bolsas de plástico, de distintos pesos, especificados numéricamente en el exterior de cada una, dispuestas para su venta al menudeo. También le fue intervenido dinero fraccionado en billetes de 10 y 5 Euros.