Detenido un joven en Martos por cinco delitos de robo

20 feb 2017 / 12:11 H.

La Guardia Civil, ha detenido a un vecino de Martos, de 22 años de edad, como presunto autor de varios delitos. El presunto autor fue sorprendido en la vía pública de Martos, ocultando su rostro con una bufanda y un casco integral de motocicleta. Es el tipo de ocultación que utilizaba para desplazarse de un lugar a otro y no ser reconocido.

Al joven se le imputan cinco delitos de robo, dos delitos de conducción temeraria, tres delitos por conducir un vehículo sin haber obtenido autorización administrativa para ello, tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos y un delito de apropiación indebida de un vehículo de alta gama.

Todos los delitos se cometieron en muy breve espacio de tiempo en las localidades de Jaén, Torredelcampo, Jamilena y Martos. Al recuperar los vehículos, se localizaban algunos efectos procedentes del robo anterior, los cuales abandonaba al no poder efectuar su venta.

El modus operandi utilizado, es el mismo que en anteriores ocasiones, consistente en una vara fina metálica, la cual moldea a modo de ganzúa o llave maestra, que le es útil para esta marca y modelo de vehículos.

Con esta detención el Juzgado de Guardia de la localidad de Martos, ha decretado su ingreso en prisión.