Detenido en Martos por agredir con un hacha a sus vecinos

05 abr 2019 / 16:52 H.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 49 años en Martos acusado de agredir y amenazar de muerte a vecinos con un hacha y una navaja de grandes dimensiones.

Según ha informado este viernes el Instituto Armado, los hechos se produjeron el día 2, cuando se recibió una llamada en la central del 062 comunicando que en un domicilio de la citada localidad dos personas estaban siendo agredidas y amenazadas.

Ante la posible gravedad de la situación, al tener constancia la Guardia Civil de que al presunto autor le constaban antecedentes por hechos similares y que “tiene atemorizados a los vecinos”, se desplazaron al lugar varias patrullas de la Benemérita y de la Policía Local.

Una vez en el domicilio, los agentes comprobaron que había causado grandes desperfectos en la puerta de acceso a una vivienda, con el hacha. Además, supuestamente agredió a un vecino, causándole herida con arma blanca en la clavícula, teniendo que ser trasladado al centro de salud.

Con posterioridad, el hombre se atrincheró en su domicilio durante 40 minutos. Finalmente, tras una larga negociación de la Guardia Civil y con la ayuda de un familiar, se logró que depusiera su actitud. Fue detenido como presunto autor de delitos de agresión y amenazas y la autoridad judicial ha decretado ingreso en prisión.