Detenido “El ladrón de la lluvia” por cometer 22 robos en La Carolina

20 mar 2018 / 14:38 H.

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 32 años, como presunto autor de 22 delitos contra el patrimonio en La Carolina.

Iniciadas gestiones por el Equipo de Investigación de la Guardia Civil, se montó un dispositivo, para la detención de los autores de los hechos delictivos, que dio con la detención de un vecino de Andújar, como presunto autor de los hechos. Los vecinos de la Carolina, lo apodaron como “El ladrón de la lluvia” ya que actuaba los días de lluvia, cubriéndose con chubasquero y capucha, de color gris.

Los robos, los cometía especialmente, en viviendas de nueva construcción o recientemente reparadas, en su mayoría habitadas. Con la detención, se realizó una entrada y registro en un domicilio, de la ciudad de La Carolina, en el que el detenido reside de forma eventual, interviniendo trofeos de caza, llaves, componentes informáticos y documentaciones de vecinos (D.N.I., permisos de Conducir, cartillas bancarias, ...) los cuales, han sido entregados a sus legítimos propietarios, como depositarios, al estar a disposición Judicial. El detenido ha ingresado en prisión, por Orden de la Autoridad Judicial, la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.