Actualizado
jueves, 29 junio 2017
00:25
h
URGENTE

Desmantelan una plantación de marihuana en Linares

|
16/06/2017

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una plantación y secadero de plantas de marihuana en Linares. El domicilio era utilizado como invernadero y secadero de plantas para su elaboración, preparación y distribución. Se ha detenido a una persona en el registro domiciliario realizado, donde los agentes se incautaron de más de 240 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento, acondicionadores de aire, elementos de riego y lámparas halógenas, comprobando que el arrestado, presuntamente había realizado un enganche ilegal en el fluido eléctrico.

La colaboración ciudadana, clave del éxito policial

Los investigadores tuvieron conocimiento, a través de informaciones anónimas recibidas, sobre la posible existencia de una plantación intensiva de marihuana en un inmueble situado en una zona concreta de la capital. Lo que llamó la atención de los agentes fue la ubicación del inmueble, algo atípico, alejado de las zonas donde se realizan estas plantaciones y que, por su ubicación estaría fuera de sospecha. Por ello se elaboró un operativo tendente a la ubicación y neutralización de dicha plantación. Durante semanas, los investigadores sometieron el inmueble a una discreta vigilancia interceptando a un hombre que presuntamente estaba al cuidado de la plantación.

Posteriormente, se realizó el registro judicial de la vivienda donde se requisaron más de 240 plantas de marihuana en avanzado estado de crecimiento y listas para ser recolectadas y, en una habitación contigua, los agentes encontraron 286 macetas ya cortadas de una plantación precedente que según manifestaciones del arrestado, alguien había entrado en la vivienda y se las había sustraído. Del mismo modo los agentes intervinieron aparatos de aire, lámparas halógenas, utensilios para riego, descubriendo que el detenido, presuntamente había realizado un enganche ilegal del fluido eléctrico.

Los agentes del Grupo de Estupefacientes continúan con las investigaciones sin descartarse nuevas detenciones.

Diferentes vías de comunicación anónima con la Policía Nacional

La Policía Nacional mantiene abiertos varias canales de comunicación con la ciudadanía en las redes sociales, que se suman a los más clásicos como el teléfono de emergencia 091, donde cualquier persona puede comunicar de forma anónima la posible comisión de delitos, tanto en las cuentas oficiales de Twitter o Facebook: Twitter @policía, Facebook Policía Nacional, en la propia página web www.policia.es en la pestaña de “colaboración ciudadana”, así como en cuantas de correo electrónico habilitadas para la lucha contra infracciones criminales específicas como por ejemplo antidroga@policia.es para la lucha contra los delitos contra la salud pública que tanto daño provocan al conjunto de la sociedad.