Actualizado
viernes, 22 marzo 2019
20:56
h
URGENTE

Desmantelado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes en Úbeda

Ver comentarios
|
16/03/2019

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de sustancias estupefacientes en Úbeda deteniendo a los presuntos responsables; un hombre y una mujer pertenecientes al clan de los “pikikis”. Los arrestados vivían en el domicilio registrado que les servía como punto de venta de distintas sustancias estupefacientes, así como de consumo por parte de los toxicómanos, para ello habían habilitado una estancia como narcosala. La “Operación Libertad” se ha saldado con la detención de la pareja residente y la incautación de más de 44 gramos de cocaína, 12,35 gramos de marihuana, 47,3 de hachís, 9,5 gramos de heroína, seis terminales móviles, una balanza de precisión, más de 12.500 euros en metálico, dos ordenadores portátiles, picadura de tabaco, diferentes joyas de oro, una pistola del calibre 9mm parabellum y 50 cartuchos.

Las pesquisas comenzaron hace unos meses cuando los investigadores tuvieron conocimiento, gracias a informaciones anónimas, sobre la existencia de un piso donde se estaban distribuyendo distintos tipos de sustancias estupefacientes a consumidores que se acercaban al mismo.

Tras someter tanto a la vivienda como a su morador a una discreta vigilancia se pudo comprobar cómo efectivamente las informaciones recibidas hasta el momento eran ciertas, comprobando como en las operaciones de venta de droga se tomaban medidas de seguridad muy estrictas que dificultaban el trabajo policial.

Gran trasiego de toxicómanos

Los investigadores del Grupo Local de Policía Judicial diseñaron un amplio operativo con la colaboración de agentes de Seguridad Ciudadana. Los agentes comprobaron que la vivienda era visitada por un gran número de toxicómanos que acudían a ella para abastecerse y consumir droga en una narcosala habilitada, llegando a levantar hasta diez actas de intervención de droga, consiguiendo reunir suficientes pruebas e indicios, así como la identificación de los presuntos autores de los hechos delictivos, solicitando a la autoridad judicial, la pertinente autorización para la entrada y registro en la vivienda investigada.

En la “Operación Libertad” han participado agentes de Policía Judicial de Úbeda y Linares, agentes de la Unidad de Intervención Policial de Granada y Guías Caninos de Málaga, saldándose con la detención de la pareja residente y la incautación de más de 44 gramos de cocaína, 12,35 gramos de marihuana, 47,3 de hachís, 9,5 gramos de heroína, seis terminales móviles, una balanza de precisión, más de 12.500 euros en metálico, dos ordenadores portátiles, picadura de tabaco, diferentes joyas de oro, una pistola del calibre 9mm parabellum y 50 cartuchos.

Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad judicial que decretó el ingreso en prisión de ambos.