Desarticulada una enorme plantación de marihuana en Los Chopos

Hay cuatro investigados, vecinos de Priego de Córdoba, por el cultivo de cannabis en una vivienda deshabitada de la pedanía de Castillo de Locubín

27 mar 2024 / 13:13 H.
Ver comentarios

La Guardia Civil ha desarticulado una plantación de marihuana tipo indoor en el interior de una vivienda deshabitada, ubicada en la pedanía de Los Chopos, del término municipal de Castillo de Locubín. La intervención se ha saldado con cuatro investigados de 28, 33, 39 y 43 años de edad, vecinos del municipio de Priego de Córdoba, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por cultivo de marihuana y otro de defraudación de fluido eléctrico. En el registro, se ha decomisado 444 plantas de cannabis cativa.

La Guardia Civil, concretamente del puesto de Castillo de Locubin, en colaboración con Policía Local del municipio, da por desarticulada la plantación de marihuana con 444 plantas de cannabis cativa, en estado inicial de floración. La plantación disponía de sistemas, para obtener el máximo rendimiento de este tipo de plantas, con numerosos focos, extractores, filtros y elementos para su producción intensiva, así como relojes wifi conectados al sistema de cultivo, los cuales se podían manejar de forma telemática. Asimismo, se ha confirmado que la vivienda contaba con una conexión ilegal a la red de suministro eléctrico, lo que generaba un evidente riesgo para los propios moradores de la vivienda y para el resto de vecinos de las inmediaciones. Los agentes han solicitado el apoyo de técnicos de la empresa de suministro, para la revisión y corte de la instalación. La cuantía por defraudación de fluido eléctrico, es aproximada a los 50.000 euros.

Provincia