Derrumbe de un muro junto al mirador de Jamilena

El derrumbe ocurrió en el transcurso de las obras del edificio Multiusos que pretende construir el Ayuntamiento

25 mar 2017 / 11:14 H.

No hubo que lamentar “males mayores” en viviendas, porque no hay casas edificadas al lado. El muro de contención de la Fuente Mayor de Jamilena se vino abajo, como consecuencia de unas obras que el Ayuntamiento ejecuta para la construcción de un edificio multiusos.

Apenas llevaban varias de semanas de obras y de destierros con el objetivo de edificar un edificio Multiusos. Sin embargo, en el transcurso de las obras se vino abajo, el jueves, un muro de contención y con él parte del mirador que se encuentra junto a la Fuente Mayor. Se trata de una zona de recreo, ubicada en uno de los extremos del casco urbano, y que es muy frecuentada por personas mayores y también jóvenes, ya que en el recinto hay mesas y banquetas de cemento. Los vecinos critican el suceso y la falta de “previsión” de las obras municipales. Otros, como el los miembros del Partido Socialista advierten del riesgo para la seguridad que supuso el desplome de la pared, al tiempo que preguntan cuál es el coste que va a suponer su arreglo. “Este derrumbe del muro se veía venir. Arreglarlo va a costar un buen dinero que desgraciadamente tendrán que pagar los vecinos y vecinas de Jamilena”, lamenta José María Mercado.

Por otro lado, el portavoz socialista critica la construcción de un edificio multiusos, que resulta “absurda” en un municipio como Jamilena, que se encuentra en una situación de “quiebra técnica” y que tiene patrimonio municipal que el bipartito de derechas PP-PA “está vendiendo a toda prisa”. “El colmo ha sido ahora el desplome del muro de contención, un ejemplo más de la ineptitud y de la negligencia de este equipo de Gobierno, que está devastando los espacios públicos de Jamilena sin ningún tipo de reparo”, censura el portavoz socialista, quien recuerda la reciente tala indiscriminada de árboles en el Parque Jamilena por la Paz. Mercado exige al alcalde del PP que “aclare urgentemente quién es el responsable político de este desaguisado y cuánto va a costar su arreglo”, concluye.

Por su parte, el alcalde, Crispín Colmenero, indicó que solo se ha venido abajo parte de la pared, sin afectar prácticamente al mirador, y que tanto esta zona como el solar donde se produce el destierro se encuentran valladas por seguridad. “Es algo normal en unas obras. Todo está en manos de los técnicos y el arquitecto y este mismo lunes se continuará con los trabajos del edificio que está financiado con el PER”, indicó.