Denuncia en Beas el impacto de un disparo en su vehículo

Los hechos ocurrieron en la A-6301, a su paso por el barrio de Vista Alegre

08 feb 2018 / 08:57 H.

Un vecino del municipio de Beas de Segura, cuyas iniciales responden a J. H. C., denunció en el cuartel de la Guardia Civil de Beas de Segura que recibió el impacto de un disparo, al parecer realizado con una escopeta, en el vehículo que conducía un familiar, en el que el denunciante viajaba como copiloto. Los hechos sucedieron ayer, a las doce y cuarto del mediodía, cuando los ocupantes del coche transitaban por la carretera A-6301, que comunica Beas de Segura con Cortijos Nuevos, a la altura del kilómetro número 8. Según se recoge en la denuncia efectuada, al pasar por la barriada de Vista Alegre beatense, J. H. C. recibió el disparo con una escopeta de plomos, de tal forma que el proyectil impactó en la puerta derecha del vehículo, a unos cinco centímetros por debajo del cristal de la puerta.

El denunciante, a preguntas del instructor de la demanda sobre si vio con nitidez que el disparo se realizó con un arma, afirmó: “He visto cómo el autor del disparo, al llegar el vehículo a su altura, se ha girado esgrimiendo la escopeta, realizando el disparo y, acto seguido, marchándose a la carrera”.

Según se manifiesta en el propio escrito, la víctima describe al autor de los hechos como una persona joven, de entre 16 y 18 años, de una altura de 170 centímetros y que vestía un pantalón oscuro con una sudadera blanca con capucha o gorro de color oscuro. Según pudo saber este periódico, no es la primera vez que ocurren sucesos similares en este lugar. El denunciante manifiesta: “En algunos casos se arrojan objetos a los vehículos que invaden la carretera, se estacionan coches sobre el acerado, además hay un hecho que se puede ver claramente: el arrojo de basura en las cercanías, un comportamiento no adecuado”. La víctima del disparo, que pasa habitualmente por el barrio de Vista Alegre, recuerda: “En algunas ocasiones los peatones invaden la calzada con el consiguiente peligro para los conductores, que tienen que desplazarse hacia el centro de la misma con grave riesgo al tratarse de una zona de curva, por lo que espero que con la denuncia se corrijan los problemas”. La Guardia Civil trabaja desde el momento de la interposición de la demanda en la investigación de lo sucedido. Al cierre de esta edición, no había trascendido si se había realizado alguna detención relacionada con los hechos denunciados.