Cultura y ocio se abren paso

La final de fútbol sala culmina un amplio abanico de actividades deportivas

23 ago 2018 / 12:41 H.

Las fiestas en honor a la Virgen de los Remedios, patrona de Canena, se sumergen de lleno en los días más importantes de la programación. Concretamente, anoche se celebró la final del concurrido y disputado campeonato de fútbol sala, en el Polideportivo Municipal y, a la misma hora, las diez de la noche, en el recinto ferial, tuvo lugar el esperado concierto de feria, de música ligera, de la Asociación Musical de Canena, en el que colaboró los Amigos de la Música y la representación de la Escuela de Danza María Arévalo y Elena Arévalo.

Para hoy jueves, la programación comenzará por la mañana con actividades infantiles y, concretamente, con un tobogán deslizador gigante, que se ha instalado en la calle Virgen del Valle. Por la noche, a las 21:00 horas, está convocada, en el ferial, una nueva edición de la fiesta de los colores. Mañana viernes, las actividades se concentran por la noche, incluso coincidiendo en horarios. A las 22:00 horas está programada la Noche de Teatro, a cargo de la compañía Porfinteatro, que pondrá en escena la obra “Ellas... el teatro”, con la que se pretende dignificar la figura de la mujer en la historia universal del teatro. A esa misma hora se celebrará, en el Polideportivo Municipal, el campeonato de baloncesto 3x3. Media hora más tarde, tendrá lugar un campeonato, también de baloncesto, pero de tiros libres y triples. Ya de madrugada, a las 0:30 horas, habrá en el recinto ferial una fiesta para la música electrónica y reggaetón.

El sábado, 25 de agosto, es el día grande de las fiestas, con la procesión de la imagen de Nuestra Señora de los Remedios por las calles del casco urbano. A las 20:00 horas comenzará la misa en la parroquia y, posteriormente, la solemne procesión y el traslado de la patrona a su ermita por el itinerario habitual.

Estas fiestas destacan por la cantidad de actividades deportivas y la gran participación. Hubo torneos y campeonatos de tenis de mesa, futbolín, natación, fútbol sala, fut-tenis, carrera de lentitud, yincana de juegos de mesa y circuito de bicicletas en el Parque Fuente Nueva.

“Este año ha sido novedad la de integrar a los jóvenes en el recinto ferial, con un espacio de Dj y, partir de las 4 de la madrugada, participaron en la verbena de los mayores y la animaron. Ese ha sido todo un reto”, precisa el alcalde Juan Carlos Serrano.