Cultura para conmemorar la condición patrimonial

    26 jun 2016 / 11:35 H.

    Los concejales de Cultura, Rocío Poza, y Juventud, Jorge López, presentaron las actividades programadas para el decimotercer aniversario de la declaración de Baeza como Patrimonio Mundial por la Unesco. Una fecha que, en opinión de Rocío Poza, merece ser conmemorada por “las condiciones beneficiosas que desde los ámbitos cultural y turístico ha supuesto, con una repercusión directa en la creación de riqueza, empleo y desarrollo socioeconómico de la ciudad.

    Una de las novedades de la programación de este año es el I concurso de Fotografía con el Móvil “Baeza conoce su Patrimonio” una actividad en la que como destacó Jorge López se potenciarán las nuevas tecnologías y el desarrollo de la creatividad y ligarlo con la belleza arquitectónica y monumental de Baeza. Las bases para el certamen pueden consultarse en la web del Centro de Información Juvenil de Baeza. Los únicos requisitos son, que todas las fotografías tengan título y que ninguna esté tratada con programas externos al móvil.

    Las actividades comenzarán mañana con el I Concurso de Fotografía con el Móvil. El jueves llegará “Danzando por el Patrimonio”, un itinerario por el casco histórico. El viernes habrá un concierto conmemorativo y el sábado, un programa especial de UniRadio Jaén y un concierto de Hombres G. Las propuestas se clausurarán el domingo con el VI Festival de Bandas de Música Baeza Patrimonio de la Humanidad.