Correos ya tiene lista su base logística en Guarromán

Alvores Consultingy entregará el inmueble de 4.800 metros cuadrados al operador la próxima semana

16 may 2019 / 18:05 H.

Nuevo paso para que Correos Express comience su funcionamiento en la “Puerta de Andalucía”. Las obras de edificación de la nueva base logística del operador en Guarromán, gestionadas por Alvores Consulting y titularidad del almeriense grupo Carrión, ya han finalizado formalmente con la emisión por parte del Ayuntamiento de la correspondiente licencia de primera ocupación, tal y como informa la operadora. Cabe recordar que Alvores —que también ejecuta el nuevo centro comercial de la capital, Jaén Plaza— obtuvo el pasado julio la licencia de obras para la construcción de esta nave logística de más de 4.800 metros cuadrados, ubicada sobre un solar de 18.000 metros en el Polígono “El Guadiel” de Guarromán.

Alvores asesoró al grupo Carrión, titular del inmueble, durante el proceso de licitación y contratación, realizado por Correos Express a través de concurso público. Asimismo, tras la adjudicación, Alvores llevó a cabo la gestión integral del proyecto, en el que se ha realizado una inversión de alrededor de 1.290.000 euros.

Esta nueva operación supone un avance en el sector logístico de la zona, lo que, según la firma, potencia la concentración de este uso en un sector de gran proyección.

El inmueble construido dispone de 25 muelles de furgonetas, 14 muelles para tráileres y zona exclusiva de oficinas y servirá de puerta de entrada de sus mercancías para la zona de Andalucía.

El proyecto de ejecución sobre el que se concedió la licencia de obras fue redactado por E&P Estudios y Gestión de Proyectos Industriales, empresa jiennense, al igual que gran número de empresas que han ejecutado estas instalaciones, a modo de ejemplo, Mipelsa o Júcar Instalaciones, entre otras.

Alvores valora y agradece la “agilidad y colaboración” del Ayuntamiento de Guarromán en cuanto a las tramitaciones para la obtención de las correspondientes licencias, lo que permite que “tanto esta como otras inversiones en el municipio estén garantizadas por su fiabilidad y compromiso”. “Agradecemos específicamente la implicación personal del alcalde, Alberto Rubio Mostacero, en estas gestiones”, apunta la empresa. De hecho, así lo puso de manifiesto el director general de Alvores, José Carrión, al inicio de las obras.

Asimismo, anuncia que la fecha prevista para la entrega del inmueble al operador logístico se ha fijado para la próxima semana.