Convenio con la empresa Clarton Horn para la protección de las aves

Preocupación en La Carolina por la reducción de pájaros

20 feb 2018 / 09:16 H.

La alcaldesa de La Carolina, Yolanda Reche, y el director general de la factoría Clarton Horn, Juan Pedro Tabernero, firmaron un convenio de colaboración con el fin de proteger las pequeñas aves del entorno. En este sentido, ambas partes mostraron su preocupación por la reducción de la población de estos animales en los últimos años, lo que ha originado la pérdida progresiva de los lugares aptos para la nidificación en el entorno urbano y periurbano.

En este sentido, con el fin de paliar este problema, Reche y Tabernero rubricaron el acuerdo, por el que la empresa seleccionará, entre los palets que usa, aquellos rotos pero cuya madera esté en perfectas condiciones, que cederá al Ayuntamiento. Igualmente, con una periodicidad quincenal, la institución local retirará los palets con los que, en los talleres municipales, el personal elaborará cajas-nido para aves de pequeño tamaño. Las primeras cincuenta unidades serán cedidas a Clarton Horn para instalarlas en sus zonas ajardinadas.

Asimismo, la empresa privada seguirá seleccionando y cediendo palets durante un periodo de dos años, mientras que el Ayuntamiento instalará cajas-nido en los diferentes parques y zonas verdes urbanas y periurbanas, y cediendo estas cajas a los particulares que lo soliciten para sus jardines y patios. “Gracias a este convenio estrechamos lazos con la empresa Clarton Horn en nuestro compromiso y respeto por el medio ambiente”, destacó la alcaldesa.