Compromiso para instaurar una unidad del pie diabético

El vecino tosiriano Miguel Ángel Palomino acaba su ruta solidaria

20 mar 2017 / 11:13 H.

Miguel Ángel Palomino, un vecino de Torredonjimeno, concluyó, recientemente, en Portugal la ruta de su proyecto solidario Quixocán, con setecientos ochenta kilómetros de longitud. El protagonista de la marcha a pie, con salida en la provincia de Almería, en la que lo acompañaron las galgas Leia y Kenya, destaca que todo discurrió conforme a lo previsto en un principio.

El deportista destaca los logros derivados de su actividad. En este sentido explica que las autoridades se han comprometido a crear una unidad del pie diabético en Jaén, un servicio que permitirá atajar mejor las complicaciones de la enfermedad cuando es diagnosticada tarde.

“Lo principal es que se ha facilitado la unidad de todos los diabéticos de Andalucía en un frente común, para reclamar lo que les corresponde, el cumplimiento del plan regional”, manifiesta. En su itinerario por varias provincias de la comunidad, Palomino fue recibido por responsables institucionales y se entrevistó con dirigentes políticos y miembros de colectivos sociales. La finalidad de la ruta era concienciar a la ciudadanía sobre la realidad de la diabetes y sus riesgos. Palomino, quien empleó parte de sus vacaciones, prepara nuevas actividades solidarias para 2017. “Esto no ha hecho nada más que empezar”, expresa.