en la vejez

    29 ago 2018 / 12:01 H.

    Las principales herramientas para tener un envejecimiento feliz. Ese es el punto de partida del último encuentro que comienza hoy, “La voz de la experiencia. Claves para un envejecimiento feliz”.

    Esta cita es la última de esta segunda semana de los Cursos de Verano 2018. Dirigida por Juana Villar y Juan Manuel de Faramiñán, ambos de la Universidad de Jaén (UJA), pretende reunir a los agentes implicados que guardan relación directa con el envejecimiento activo, con el fin de obtener una mejora considerable en la calidad de vida y en la participación activa en la sociedad.

    Los objetivos del curso son, entre otros, profundizar en las técnicas recomendables para el envejecimiento activo; analizar el impacto de la tecnología en la mejora de la calidad de vida e interactuar con las nuevas tecnologías (realidad virtual); el derecho de ciudadanía; conocer las estrategias en relación al envejecimiento activo; identificar nuevas formas de ocio relacionadas y trabajar la inteligencia emocional asociada al envejecimiento activo.

    Para ello contará con especialistas de diversos ámbitos como Miguel Ángel Valero, director del Centro de Referencia Estatal de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas (Ceapat- Imserso); María Dolores Muñoz de Dios, del Grupo de investigación Gedex, de la Universidad de Jaén, entre otros expertos que trataran de aportar claves en el encuentro.