Cita ineludible con la patrona

Santa Elena procesiona por las calles del municipio en el día grande de las fiestas

18 ago 2018 / 11:06 H.

Día grande en Santa Elena con una jornada dedicada a la patrona en la que, primero, se le homenajeará con una misa y, posteriormente, procesionará por las calles del municipio, junto a la Agrupación Musical Santa Cecilia de La Carolina.

La jornada de ayer, que servía como inicio oficial de las fiestas —aunque en días anteriores hubo algunos actos—, tuvo a las reses como protagonistas, primero con el encierro de reses bravas por la mañana y la suelta de vaquillas a media tarde en el Coso de la Solidaridad. Por la noche se inauguró la caseta municipal y se eligió a la reina de las fiestas.

La cita clave de estos días será hoy a las 21:30 horas, cuando la patrona emperatriz Santa Elena pasee por las calles del municipio, momento esperado por todos los santaeleneros.

Mañana domingo, tradición y folclore se solapan. Por la mañana, las reses bravas, con el encierro, que se desarrollará en el itinerario habitual, y el flamenco, con la celebración del Día de la Mujer Flamenca, centrarán todas las miradas. En la jornada vespertina, en el Coso de la Solidaridad, tendrá lugar el torneo de recortes y la suelta de vaquillas. Ya por la noche, las actividades se trasladan al recinto ferial, donde la música y la fiesta harán que la jornada se alargue hasta altas horas de la madrugada.

El lunes, como ocurre con todo lo bueno, la feria llegará a su fin. Los más pequeños serán los protagonistas de esta jornada festiva: a las 12:00 horas se celebrará el encierro taurino infantil, seguido del III Campeonato de Tirachinas. Por la tarde las actividades acuáticas ayudarán a combatir el calor en la plaza Olavide, antes que por la noche la música suene hasta la traca final que cierra las fiestas.