CC OO lamenta el grave accidente del trabajador herido en Vilches

24 abr 2017 / 10:03 H.

CC OO lamenta el grave accidente que en la madrugada del domingo al lunes ha sufrido un trabajador de la empresa Acesur-Coosur en Vilches al caer de una altura de diez metros aproximadamente. Su estado de salud es muy grave.

Sobre las dos de la madrugada de hoy lunes, un trabajador de 31 años, ha caído de una altura de unos 10 metros aproximadamente siendo su situación de gravedad. Aún se desconoce la causa que está siendo objeto de investigación, porque a estas horas aún se barajan varias hipótesis. En el lugar de los hechos se han personado la Guardia Civil y el 112. El trabajador es operario de almacén de transelevadores y tiene dos años de experiencia en la empresa.

CC OO ostenta la Presidencia del Comité de Seguridad y Salud de la empresa y ha convocado al órgano para el tratamiento de este lamentable accidente: “Desde CC OO lamentamos nuevamente el grave accidente de un compañero en el tajo, deseamos que tenga una rápida recuperación y volvemos a insistir en la necesidad de que la prevención esté integrada en las empresas y lugares de trabajo, que se sigan con máximo rigor todos los protocolos y medidas preventivas para evitar que las estadísticas sigan registrando el drama humano de la siniestralidad en el puesto de trabajo”.

“Así mismo, desde CC OO, hacemos un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que acudan al sindicato a informarse y, si procede, a denunciar la ausencia de medidas de seguridad y los riesgos existentes sin tratamiento porque para nosotros la salud no está en nómina y no hay causas ni pretextos para dejar de cumplir cualquier medida encaminada a garantizar la seguridad de los trabajadores y trabajadoras.”