Plan para reordenar el tráfico y evitar problemas

Intervención en la Plaza de los Aligustres y en la travesía

08 abr 2016 / 09:15 H.

El Ayuntamiento de Cazorla, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Tráfico y la Jefatura de Policía, trabaja en la reordenación de la circulación para mejorar la accesibilidad en el municipio y la convivencia entre vehículos y peatones para, de esta forma, minimizar las complicaciones que se generan a diario en ciertas zonas del municipio.

Las primeras medidas adoptadas para 2016 son la prohibición de estacionamiento sobre el acerado en la Plaza de los Aligustres y estudiar, junto con los vecinos, la mejor fórmula para que la calle Llana deje de ser un problema para quienes a diario transitan por ella, tanto a pie como en coche. “Se pueden limitar las zonas de estacionamiento, para facilitar así el paso de ambulancias o furgonetas”, apunta el concejal de Tráfico, José Luis Olivares. El edil insistió: “Cazorla tiene una carga de vehículos importante y geográficamente cuenta con dificultades añadidas, por eso es conveniente trabajar en mejorar la convivencia entre el tráfico rodado, los estacionamientos y el peatón”.

Las próximas acciones inmediatas que tienen previstas en su calendario son otorgarle el doble sentido a la calle Gabriel García Ortega, situada entre el juzgado de Cazorla y la residencia de ancianos Marín García; y señalizar dos nuevos pasos de peatones, en la travesía del municipio, frente al Palacio de las Cadenas, declarado Bien de Interés Cultural.