Cazadores lamentan que se vincule la muerte de linces a la actividad cinegética

26 oct 2017 / 13:56 H.

La Federación Andaluz de Caza (FAC) ha remitido una carta al grupo de Podemos en el Parlamento andaluz en la que lamentan “el desconocimiento” de esta formación al vincular la reciente muerte por disparo de dos ejemplares de lince ibérico en la provincia de Jaén con la actividad cinegética.

A través de un comunicado señalan que “la Federación Andaluza de Caza y los cazadores no necesitan convencer a la sociedad de que ayudan a la conservación; lo demuestran con hechos”. La carta ha sido remitida al Área de Ecologismo y Medio Ambiente de Podemos Andalucía, como respuesta a la nota de prensa emitida el 22 de octubre.

En la carta, remitida también a los miembros de Podemos que integran la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento Andaluz, la FAC achaca “el desconocimiento” de la actividad cinegética de este partido político al “poco interés” mostrado hacia el colectivo, y que se traduce en opiniones que “no reflejan la realidad de la caza” en Andalucía y su labor de conservación participando activamente en proyectos como los proyectos Life Iberlince, Lobo ó Quebrantahuesos.

“En su nota de prensa, Podemos Andalucía obvia que la FAC se ha comprometido públicamente a apoyar el endurecimiento de las penas en este tipo de delitos, que está trabajando junto con la Consejería de Medio Ambiente para localizar a los culpables y, lo más importante, que ni la Federación ni sus sociedades de caza son sospechosas de encubrir a furtivos y/o delincuentes”, recoge la carta.