Catorce países están presentes en el Festival de Cine del Aire

El jurado elige 23 producciones para la sección oficial, que competirán por los premios dotados con 3.000 euros

22 may 2019 / 17:07 H.

Hasta 23 producciones procedentes de 14 países participarán en el Festival Internacional del Cine del Aire, que celebrará su vigésima edición entre el 31 de mayo y el 2 de junio en la Sierra de Segura. Este certamen, organizado por el Ayuntamiento de Segura de la Sierra, es una de las principales actividades incluidas en el XX Festival Internacional del Aire “El Yelmo”, una de las citas de vuelo libre más importantes de Europa. La organización del festival recibió producciones de gran calidad procedentes de Brasil, Nueva Zelanda, Francia, España, Alemania, Cuba, Polonia, Armenia, Rusia, Francia, Australia, Madagascar, Canadá y Estados Unidos.

Además, cuatro de las producciones serán presentadas en la sala de proyecciones del festival por sus directores y protagonistas. “Magikistan”, que narra el viaje en parapente por las montañas de Tayikistán de la alemana Christina Kolb, campeona del mundo de Parapente Acrobático en 2016, y su pareja Alain Lehoux, será presentada por la propia Kolb. La película francesa “Mont Blanc, el martes de la ascensión” será presentada por su director Erik Jan Beerlage y uno de sus protagonistas, Pablo Hoyo. Por su parte, Lu Marini, un piloto y aventurero muy conocido en Brasil por sus programas de televisión, compartirá con el público la producción “Rastreando el río Doce, la tragedia de barro”. Finalmente, el director andaluz Mario Moreno presentará “Paramotor Race”, centrado una carrera de paramotor celebrada en la costa de Andalucía.

Las películas de la sección oficial fueron seleccionadas entre las más de 40 producciones presentadas por un jurado conformado por Carlos Navarro, Prat, José Lucas Chaves Maza y Thomas de Dorlodot. El director del Festival Internacional del Cine del Aire, David Martínez, pone de relieve la variedad y el alto nivel de las películas que participarán en la sección oficial. “Vamos a poder recorrer todo el planeta siguiendo espectaculares aventuras aéreas a través de más de 20 películas de una gran calidad. Estamos muy satisfechos con la sección oficial que se ha conformado en el año que se cumple el vigésimo aniversario del Festival Internacional del Cine del Aire”, afirma. Repartirá 3.000 euros en premios.