Brote en la Sierra de Segura por una comunión

Segura de la Sierra comunica 16 positivos tras la celebración en Cortijos Nuevos

07 ago 2020 / 13:38 H.
Ver comentarios

El pasado jueves se confirmaron 4 positivos en Arroyo del Ojanco a los que ahora hay que añadir otros 16 nuevos positivos, entre ellos 3 de los camareros que trabajan en un establecimiento hostelero que se encuentra en Cortijos Nuevos, que ha quedado clausurado tras la celebración de una comunión.

Todo comenzó cuando una mujer de las asistentes a la comunión de vecinos de Arroyo del Ojanco, fue al médico el lunes porque se encontraba en mal estado. Ella vive en Granada y desde allí saltó la alarma porque dio positivo. Se comenzaron a hacer test que arrojaron en principio un total de 4 contagios que ahora se han incrementado al dar positivo toda la mesa en la que estaba la chica.

El Ayuntamiento del municipio de Segura de la Sierra ha lanzado un bando para pedir que todo el que pasara por el establecimiento o participara en esta celebración, acuda a hacerse las pruebas para detectar un posible contagio de coronavirus.

Para facilitar estos test, se va a desplazar hasta el hospital Sierra de Segura la unidad móvil “Autocovid” que permanecerá todo el fin de semana haciendo estas pruebas.

Provincia