Actualizado
viernes, 24 mayo 2019
21:17
h
URGENTE

Vídeos por los 200 años de la Batalla

Homenaje municipal a quienes ayudan a dar realce a la efeméride
  • CITA. Francisco Antonio Linares, María Torres, Juan Santamaría, Luis Mariano Camacho, Concepción Marín, Juana Mañas y Aurora Arboledas, en el acto de presentación del material audiovisual.
    CITA. Francisco Antonio Linares, María Torres, Juan Santamaría, Luis Mariano Camacho, Concepción Marín, Juana Mañas y Aurora Arboledas, en el acto de presentación del material audiovisual.

Casi medio centenar de personas fueron homenajeados por el Ayuntamiento diez años después del bicentenario de la Batalla de Bailén. Voluntarios, miembros de colectivos, trabajadores, técnicos e incluso integrantes de anteriores corporaciones acudieron a la Casa de la Cultura para presenciar el anuario videográfico. Presidieron el acto la edil de Festejos, María Torres, y el alcalde, Luis Mariano Camacho, quien resaltó la labor de la gente que puso su grano de arena en la efeméride y se dejó la piel, casi literalmente, para qué el Bicentenario estuviera a la altura que merecía.

El vídeo que consta de dos DVD con las propuestas vividas en 2008. El editor es Rafael Cabrera, de la productora local Entresueños. El responsable explicó la complejidad de la edición de un material bruto, compuesto por doce piezas, con más de una década de antigüedad, que venía grabadas en formatos obsoletos para los programas empleados actualmente.