Un espectáculo pirotécnico para celebrar la Navidad

Los bailenenses despiden el año con fuegos artificiales en el Ayuntamiento

31 dic 2018 / 09:22 H.

Tras la finalización de la tradicional carrera popular “San Silvestre”, la Plaza de la Constitución congregó a centenares de bailenenses que no quisieron perderse una de las novedades en la programación navideña. Se trata de un espectáculo pirotécnico con luz y sonido que puso el broche al 2018, año en el que se conmemora el 210 aniversario de la Batalla de Bailén, con el que los bailenenses tuvieron un motivo inexcusable para disfrutar de la Navidad.

Así, durante casi media hora los asistentes pudieron disfrutar de esta “Pirofantasía Navideña” que no dejó a nadie indiferente y que recordaba en cierta medida al espectáculo que abre las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén. Un espectáculo que además de animar a los vecinos a salir a la calle hizo disfrutar también a aquellos que llegaron a la ciudad motivados por la carrera, y gracias a esta actividad, tuvieron una excusa para quedarse más tiempo.

No obstante, esta actividad no estuvo exenta de polémica, ya que el PSOE local aseguraba hace unas semanas: “No se invierte esos miles de euros, 6.000€ o 7.000€ o puede que más, en dedicarlos a potenciar la participación en la carrera San Silvestre, con premios en metálico que hagan la carrera más atractiva a nivel provincial, andaluz y nacional”.

Por su parte, el consistorio lamentaba en un comunicado días antes: “Algunas personas carecen de espíritu navideño en estas fechas, y no logran ver la potencialidad que poseen ciertas actividades, tanto para la propia población como el atractivo que supone para potenciar las visitas a la ciudad”.

La concejal de festejos, María Torres salía al frente y argumentaba: “No se puede entender que el PSOE venga a criticar una iniciativa que se realiza en muchos municipios durante estas fechas y que tiene un coste ínfimo comparado con el gasto de 30.000 euros en la feria de mayo del pasado 2015, a escasos días de las elecciones municipales para hacer un concierto de copla, encima muy lejos de la Feria de San José Obrero, en el Paseo de las Palmeras. Eso fue un despilfarro electoralista”.

Las actividades navideñas continuarán antes de la llegada de sus majestades, los Reyes Magos, a la ciudad en la tarde del día 5. Para el día 2 está previsto el quinto Festival de Navidad de la Asociación Cultural “Contratiempos”, mientras que el día 3 habrá una charanga que amenizará el centro comercial Abierto. El día 4 los Carteros Reales llegarán por la tarde a la Plaza del General Castaños para recoger las cartas para los Reyes Magos de los más pequeños, que recibirán, de esta forma, en casa todo lo que pidieron y se cumplirán así sus grandes deseos e ilusiones, sin que esto signifique que algunos de ellos no reciba también algún trozo de carbón. Una noche mágica que arrancó con el espectáculo de pirotecnía y que se suma a la alegría de las celebraciones.