Un detenido tras apuñalar a un vecino en el “botellódromo”

Los implicados en la reyerta son familiares, según las fuentes consultadas

23 oct 2017 / 10:10 H.

La tragedia se rozó en el municipio a raíz de un altercado ocurrido en la zona del botellón situada en el polígono El Cruce. Testigos indican que, en torno a las once de la noche del sábado, un hombre llegó y, casi sin mediar palabra, apuñaló a otro.

Al parecer, tal y como informó Policía Local, fue la mujer de la víctima quien alertó de que habían herido con un arma blanca a su marido, por lo que el centro coordinador del servicio 112 dio aviso a los servicios sanitarios de emergencias sanitarias, la Guardia Civil y la Policía Local.

La víctima es A. P. L., un varón, vecino del municipio bailenense de 39 años. Sufrió lesiones en el vientre y fue trasladado hasta el Hospital de San Agustín de Linares con pronóstico grave. El presunto agresor, tal y como confirmó el Cuerpo municipal, es un joven de Motril (Granada), que posteriormente fue detenido y trasladado hasta dependencias del Instituto Armado. Asimismo, según pudo saber Diario JAÉN los protagonistas de esta reyerta son familiares entre sí y el móvil puede radicar en desavenencias por las escrituras de una vivienda. Por su parte el instituto la Benemérita se hizo cargo de la investigación. Agentes estuvieron a lo largo de la madrugada buscando el arma blanca, que fue arrojada en las inmediaciones. De acuerdo con las fuentes consultadas, la víctima presentaba una herida en el tórax, que no le afectó a los pulmones u otros órganos internos. Se le practicó una cura a la espera de que el hombre recibir el alta médica.