Tres décadas por la inclusión

Cumpleaños del colectivo local en pro del discapacitado intelectual Afamp

06 feb 2017 / 18:02 H.

La Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad intelectual de Bailén (Afamp) nació en 1987 y desde entonces trabaja por el grupo social que le da nombre. Para conmemorar sus tres décadas de historia, la entidad programa numerosas actividades a lo largo del presente año, bajo el lema #simedejaslohago.

Paloma Lara, presidenta de la Afamp, y la gerente del colectivo y directora de la Residencia Pedro Gámez, Elvira de Castro, fueron las encargadas de explicar los contenidos. Lara resaltó la ilusión con la que emprenden esta importante cita para celebrar la efeméride, un proyecto que empezó de forma pequeña pero que hoy se ha convertido en una realidad que ayuda a que los miembros desarrollen un plan de vida y promueve su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en la sociedad.

Por su parte, Elvira de Castro detalló las actividades, repartidas en cinco grandes bloques: de visibilización, de inclusión, de sensibilización, de convivencia y de formación. Todas estas propuestas, más de una decena, serán creativas, de ocio y de sensibilización, dirigidas no solo a personas con discapacidad intelectual, sino a cualquier colectivo o vecino que quiera acudir. Habrá desde un taller de chapas impartido por los propios usuarios del colectivo hasta la elaboración de un documental en colaboración con el instituto María Bellido, pasando por encuentros de voluntarios, un concurso de cuentos, convocatorias deportivas o un “flashmob”. La asociación espera que la participación resulte muy elevada.