“Tejavana” obtiene el premio a la mejor tapa

Mariquita Pérez, Dalai, Hotel Zodiaco, La Cacharrería y El Paso, también son ganadores de la Ruta Gastronómica

21 may 2018 / 10:01 H.

Ya se conocen los premios de la tercera edición de la Ruta Gastronómica por Bailén, desarrollada durante casi todo el mes de abril, en concreto entre los días 6 y 29. Cerca de un centenar de ruteros se presentaron en el Ayuntamiento para elegir las mejores propuestas que alcanzaron, al menos, 10 sellos de los establecimientos.

El salón de convenciones del Ayuntamiento acogió el acto de entrega, en el que participaron el alcalde, Luis Mariano Camacho; la concejal de Turismo, Nieves Rusillo, y Lorenzo Agudo en representación de la Asociación de Hostelería del municipio, Asobay.

En total, fueron 21 propuestas las que participaron en el encuentro culinario entre tapas, desayunos o meriendas y bebidas, que degustaron los bailenenses, a través de las que se puso en valor el alto nivel hostelero de los establecimientos de Bailén.

De esta forma, después de realizar el recuento de los ruteros, los clientes otorgaron el premio de mejor tapa al Café Bar Tejavana, mientras que el de mejor desayuno o merienda fue para la Churrería Mariquita Pérez. En el caso de la mejor bebida recayó en la Cafetería Dalai New. Todos ellos contaban con un premio dotado de cien euros y placa.

Por su parte, un jurado profesional realizó su particular veredicto, y otorgó el premio al mejor sabor y textura al Restaurante La Cacharrería; el de la tapa más original y creativa con productos autóctonos para el Hotel Zodiaco, y la de mejor presentación para el Hostal El Paso. Todos ellos recibieron una dotación económica de ciento cincuenta euros y placa.

El alcalde agradeció la participación en esta actividad, con la que, apuntó, se consigue una promoción en conjunto del municipio a partir, en este caso, de la hostelería. En el caso de la concejal de Turismo, Nieves Rusillo, agradeció la participación de los establecimientos y de todas las personas que, durante estos días, participaron en la ruta gastronómica. Además, destacó el patrocinio por parte de empresas como Cruzcampo, Coca Cola y Comercial Pulpillo Ramírez, que colaboraron con el encuentro. El acto finalizó con el sorteo de casi una veintena de regalos para todos aquellos clientes que depositaron su rutero con los, al menos, diez sellos. Entre otros regalos, recibieron pesos en cerveza, viajes, lotes de latas de cerveza, cámaras, gafas o barras de sonidos. Un buen cierre, así, a un intenso mes gastronómico.