Satisfacción por la campaña de Navidad en los comercios

Sesenta y cinco establecimientos participan en una iniciativa muy participativa

09 ene 2018 / 08:57 H.

Terminó la cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de la ciudad y miles de bailenenses aguardaron en la Plaza de la Constitución para conocer a los ganadores de la Campaña de Navidad que puso en marcha la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Bailén.

Fueron sesenta y cinco el número de establecimientos, tanto de comercio como de hostelería, los que participaron en esta última edición de la iniciativa, que comenzó el pasado 1 de diciembre. La Campaña de Navidad contó también con la presencia del tren navideño, en el que se llegaron a recoger casi un total de 6.000 tiques, cifra que muestra el impacto que tiene esta atracción para el comercio local, puesto que realizaba nuevos recorridos con el objetivo de pasar por un mayor número de tiendas.

En cuanto al certamen, que tenía como premio especial un escaparate de regalos donados por los establecimientos participantes, también sortearon casi mil euros en cheques. Fueron diez de 50 euros, que recayeron en Francisca Cruz Aguilar, Isabel Ortiz Martínez, María Zocueca Rusillo Turón, Elena Padilla Mora, Luis Jesús Rusillo Turón, Dolores Aliaga, Ana Fe Molina González, Manuela Rodríguez Chicano y Gabriel Camacho Montoro. También hubo un cheque de 200 y otro de 300 euros para Elena Padilla Mora y María Martínez Cámara, respectivamente. El esperado escaparate fue para la bailenense Encarnación Sánchez Cañestro, que en el día de ayer recibió en su domicilio particular todos los regalos donados por los sesenta y cinco establecimientos participantes.

Los ganadores de los cheques podrán canjear sus premios en los establecimientos comerciales y hosteleros que participaron en la Campaña de Navidad, siempre antes del 31 de marzo de 2018.

La iniciativa navideña “Regala Navidad, compra en tu ciudad” también contó durante estas fechas con la animación de charangas locales, concretamente los días 19 de diciembre y 3 de enero, proporcionando aún más ambiente navideño al centro de la localidad. Los establecimientos adheridos a este proyecto comercial, que mantiene el formato por tercer año consecutivo, se podían reconocer perfectamente mediante los elementos de decoración navideña que fueron elegidos con acierto para identificarlos, apostándose para ello por materiales de los sectores locales, como es la cerámica. Así cada negocio de Bailén contó para su fachada con dos maceteros blancos con pinos en su interior, identificándolo así como participante en la campaña “Regala Navidad, compra en tu ciudad”.

una cesta con varios productos

Los regalos que los establecimientos comerciales aportaron para participar en la inciativa fueron muy variados. No faltó el aceite de oliva de Bailén, tampoco los mantecados ni los productos típicos de Bailén. La ganadora del escaparate llenó el salón de su vivienda con una variada cesta que seguro que será el mejor regalo de los Reyes Magos.