Premio para el talento más joven

El Ayuntamiento entrega siete distinciones que alaban la labor de los bailenenses

14 nov 2016 / 11:48 H.

Siete reconocimientos para la séptima edición de los Premios Jóvenes Bailenenses. Unos galardones que distinguen el talento y el esfuerzo de las nuevas generaciones y colectivos que trabajan por la juventud bailenense.

La gala de entrega de estas condecoraciones, que están dirigidas a jóvenes de entre 14 y 35 años, congregó a más de un centenar de asistentes, entre ellos los propios premiados y distinguidos, que no conocían que iban a ser sorprendidos con dicho galardón.

Así, tras la lectura del currículo que los hacía merecedores de cada uno de los premios junto con un vídeo introductorio, subieron al escenario cada uno de los premiados. El primero de ellos fue para la categoría de Arte y Cultura, que recayó en Rafael Cabrera, técnico superior de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos y gerente y productor de la empresa audiovisual local Entresueños. El bailenense es también director, productor, guionista y cámara. Le siguió el apartado “Emprendimiento”, que fue para Carmen Rusillo, propietaria de la Zapatería D´Carmen. El premio Joven Solidario recayó en José Ángel Merino, miembro de la Apaem y del equipo de baloncesto adaptado Ali Up y que ya recibió la distinción en esta categoría en ediciones anteriores. En la modalidad del deporte ganó Isabel Ferrer, una bailenense corredora de “mountain bike” con una meteórica carrera deportiva en los ámbitos provincial y autonómico.

El premio Joven por Bailén recayó en el cocinero Miguel Ángel Martínez, que con tan solo treinta y dos años ha conseguido desarrollar una carrera de alto nivel y ser el primero de su promoción en la Escuela de Alta Cocina de la Red; se convirtió, así, en el jefe de Cocina de Paradores más joven. En el apartado de la música fue distinguido el clarinetista Luis Cámara, que ha trabajado con prestigiosas bandas nacionales e internacionales y ha conseguido ganar, recientemente, las audiciones de la Malaysian Philharmonic Orchestra, de Kuala Lumpur, y del Gran Teatro Liceo de Barcelona, desde donde envió un vídeo de agradecimiento y reivindicación por la educación musical.

El último premio de la velada fue para la Asociación Jóvenes por el Patrimonio Bailenense, en la modalidad de Colectivo Joven. A pesar de su corta trayectoria, el colectivo ha conseguido fomentar, difundir, así como poner en valor el patrimonio histórico del municipio.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, que junto con la edil del área, Gema de Medio, destacaron el valor y las trayectorias de todos los premiados en esta gala, que se celebra de forma bienal en el municipio bailenense.