Ocio acuático para adultos

Buena acogida de la yincana promovida por las áreas de Juventud y Cultura

29 ago 2016 / 12:45 H.

Los adultos eran los destinatarios de una yincana promovida por el Ayuntamiento. La decisión se tomó después de comprobar el éxito cosechado en la convocatoria para jóvenes celebrada el pasado 29 de julio en la Piscina Municipal Las Palmeras.

Las concejalías de Juventud y Cultura, en colaboración con los hermanos Criado, organizaron una sesión para mayores de treinta y un años en el mismo recinto. A la propuesta asistieron trescientas personas, que previamente se inscribieron y que combatieron al calor varias horas de juegos. La inciativa, que incluyó servicio de barro, tuvo carácter gratuito.

Atracciones hinchables, aquaeróbic, bailes, competiciones, concursos y una gran espumada, entre otras, fueron algunas de las actividades que se llevaron a cabo durante las tres horas que duró esta actividad que tuvo como objetivo dar una opción de ocio alternativo a personas adultas promoviendo estilos y hábitos saludables a través de la práctica deportiva, a la vez que pretende favorecer el desarrollo de actitudes positivas ante el deporte y las actividades recreativas, practicando deportes de bajo impacto ambiental y adaptados al entorno.

La edil de Cultura, Arancha Marín, se mostró muy contenta con el resultado de la actividad que se realizaba por primera vez en el municipio. “Hubo muy buen ambiente con una acogida increíble ya que se agotaron las trescientas plazas ofertadas en un primer momento para participar en la yincana”, explicó la concejal. Asimismo, Marín destacó que la velada se desarrolló sin incidentes y aprovechó para agradecer la colaboración de los miembros de Protección Civil, que se encargaron de velar por la seguridad.

De igual forma, como en la yincana para jóvenes, el fir perseguido era frecer una alternativa saludable de ocio en una época del año en la que se suele disponer de más tiempo libre. Toda la velada estuvo amenizada con música y controlada por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos.

El conjunto de la actividad estuvo amenizada con música y controlado por animadores y voluntarios que distribuyeron a todos los participantes en grupos. Después del éxito conseguido, las dos concejalías bailenenses contemplan que se repita el próximo año, pues la jornada hizo disfrutar a los asistentes. Entre los presentes en las instalaciones se encontraba el alcalde, Luis Mariano Camacho.

Arancha Marín destaca la presencia de dos castillos hinchables y un deslizador. Se encontraban instalados dentro de la piscina. Semanas atrás, con motivo de la feria, se colocó en la calle un tobogán por el que se lanzaron cientos de vecinos de Bailén.