Novedades en un intenso programa de Navidad

Habrá un espectáculo con fuegos, luz y nieve el día 29 y la cabalgata de Reyes contará con ocho carrozas

11 dic 2018 / 12:04 H.

El Ayuntamiento de Bailén, a través de sus concejalías de Festejos, Promoción y Desarrollo Económico, presentó la campaña de Navidad. Dividida en dos partes, por un lado, se encuentra la campaña de comercio que lleva por nombre “En Navidad la mejor compra en tu Ciudad” y, por otro, la parte lúdica y cultural, formada por más de cincuenta actividades. “Así es cómo hacemos pueblo, con un comercio cercano, de calidad y que ya nos conoce”, destacó la responsable de Promoción y Desarrollo, Nieves Rusillo, sobre la campaña de comercio a la que se han adherido 63 empresas, que ya lucen en sus fachadas objetos cerámicos con decoración común. Cada uno de estos establecimientos aporta un regalo para el Gran Escaparate que será sorteado la noche de la cabalgata de Reyes, entre los clientes que realicen sus compras en la ciudad. El escaparate está en la antigua Caja de Madrid y será sorteado junto a dos cheques de 300 euros, otros dos de 200 euros y dos de cien euros. Asimismo, el Tren de Navidad volverá a recorrer las calles de la ciudad entre el 18 y el 21 de diciembre y el 26 y 30. También habrá actuaciones de charangas y presencia de muñecos de personajes animados para promocionar el centro comercial abierto.

Por su parte, la edil de Festejos, María Torres, adelantó que se organiza un programa con más de 50 actividades en el que habrá cine, música, teatro, conciertos, talleres y deporte. Destacó algunas como la ruta de coros para los días 21 y 22, donde actuarán ocho grupos por distintos escenarios de la ciudad, o la ruta de belenes para los días 21, 22 y 23, en el que ya hay nueve inscritos. Como novedad, el día 29, tras la finalización de la Carrera San Silvestre, en torno a las nueve y media de la noche, habrá un espectáculo en la Plaza de la Constitución con proyecciones, luz, fuegos artificiales e, incluso, nieve.

Sobre la Cabalgata de Reyes, prevista para la noche del día 5, Torres adelantó que este año contará con ocho carrozas, una más que el año pasado, donde repartirán más de 2.000 kilos de caramelos y otros tantos de chucherías. En la misma, colaborarán también el Recreativo de Bailén, el Taller Ocupacional, la Cofradía de San Juan, la Asociación de Amas de Casa y la AM San Juan de Bailén que amenizará la cabalgata. Porsu parte, el alcalde, Luis Mariano Camacho, agradeció el trabajo de las concejalías implicadas y animó a los vecinos a participar en las distintas actividades organizadas.