Marta Fernández Muela pregonará las fiestas de 2018

La joven periodista es una habitual colaboradora de las celebraciones locales

26 jun 2018 / 08:03 H.

Las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en su 210 aniversario están a poco más de veinte días de su comienzo. Por ello, el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, y la edil de Festejos, María Torres, desvelaron algunos detalles de la celebración. En el acto dieron a conocer a la pregonera de esta edición, la periodista bailenense Marta Fernández Muela. Esta joven es licenciada en Periodismo por la Escuela Superior de Comunicación de Granada desde el año 2006, y desde entonces ha trabajado y colaborado en medios locales y provinciales. Marta Fernández es conocida también por ser la voz conductora de los actos cívico-militares de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén desde 2009, así como de diferentes vídeos promocionales de instituciones.

Camacho resaltó: “Pregonar las fiestas de tu pueblo debe ser un gran honor, porque realmente cuando se elige un pregonero es porque tiene una trayectoria como ciudadano de este pueblo”, a la vez que elogió a la pregonera de este año: “Hemos pensado en una persona que ha colaborado siempre con el Ayuntamiento, siempre con el pueblo de Bailén y siempre desinteresadamente, convirtiéndose en la voz de Bailén y de sus fiestas”. El alcalde resaltó la profesional de Fernández Muela: “Estoy seguro de que es merecido, y también estoy seguro que va a ser un magnífico pregón, difícil de superar, porque los que la conocemos sabemos de su profesionalidad y estará a la altura sin ningún género de dudas, dejando el listón muy alto”. De igual forma, el acto sirvió para presentar el vídeo promocional de las Fiestas Conmemorativas de la Batalla de Bailén en sus futuros años. Un trabajo que, como explicaba la edil de Festejos, ha sido realizado por la bailenense María de la Cruz. Torres matizó: “Al finalizar su paso por el Ayuntamiento, nos ha querido regalar este vídeo que ha editado para homenajear estas fiestas donde trabajó como técnico de imagen y sonido”.

Tras visionar el vídeo, el alcalde de la ciudad agradeció a María de la Cruz este trabajo: “que dice mucho en tan poco tiempo”, y resaltó el final del mismo con la imagen del general Serrano, “que tanto ha hecho por los bailenenses”, apostilló. Por otro lado, María Torres adelantó que a finales de esta semana o principios de la próxima se llevará a cabo la presentación oficial de los actos de las fiestas, donde adelantaron que habrá muchas novedades.