Manjares del municipio en una ruta gastronómica

Veintidós establecimientos participan, hasta el 19 de junio, en la iniciativa del colectivo Asobay y el área de Turismo

16 may 2016 / 13:00 H.

Cócteles, cafés especiales, desayunos y tapas. Son algunas de las propuestas que se pueden encontrar en la I Ruta Gastronómica por Bailén organizada por la Concejalía de Turismo y la Asociación de Hostelería Asobay, en marcha desde el viernes. Hasta el 19 de junio se celebra esta ruta, que tiene como novedad la oportunidad de probar nuevas propuestas en lo que a tapas se refiere, además de degustar algunos cócteles especiales, desayunos e incluso helados. La iniciativa incluye también cafeterías, pubs y discotecas. Como explicó el presidente del colectivo, José Carlos Álvarez, hay veintidós establecimientos adheridos. “Nos sellarán a medida que degustemos cada una de las propuestas presentadas. Una vez conseguidos al menos diez sellos, optaremos a una serie de regalos, siempre que entreguemos el ‘rutero’ en el área de Turismo del Ayuntamiento o en cualquiera de los establecimientos de la ruta”, dijo.

La concejal de Turismo, Nieves Rusillo, destacó la mayor participación que quisieron dar con esta ruta a los diferentes tipos de establecimientos de hostelería, mientras que el alcalde, Luis Mariano Camacho, valoró la implicación de la hostelería y la propia asociación en este tipo de actos.

Por otro lado, los regalos a los que podrán optar aquellos que presenten más de diez sellos serán el peso en cerveza, una nevera de estilo retro, una televisión de veintidós pulgadas o diez viajes para dos personas a la fábrica de Cruzcampo en Jaén, con comida incluida. Para los establecimientos participantes dispusieron una serie de regalos, consistentes en tres premios de cien euros más trofeo, que determinarán los propios consumidores en función de tres categorías, como son la propuesta mejor presentada, la de mejor sabor o la más original.