Los estudiantes ponen a prueba su conocimiento sobre la Batalla de 1808 en ¿Conoces tu historia?

El equipo del instituto María Bellido se impuso como ganador

30 ene 2019 / 12:00 H.

El concurso de conocimiento ¿Conoces tu historia?, organizado por el Ateneo Literario, Artístico y Científico “Jesús de Haro Malpesa”, se celebró el pasado sábado. Este certamen se estructuró en dos partes sobre el libro “Bailén, 19 de julio 1808. La Firmeza de un Pueblo”, escrito por el general de División e Hijo Adoptivo de Bailén, José Mollá Ayuso.

Los equipos participantes estaban formados por alumnos de distintos centros educativos de la ciudad. Por un lado, del instituto Hermanos Medina Rivilla, Laura Pérez Samaniego, Rafael Sánchez Valverde y Marta Godino. Por otro, del instituto María Bellido, María Mendoza Guerrero, José Ángel Martínez Trillo y Hugo Aranda Montenegro y, por último, del colegio Sagrado Corazón, Álvaro Chico Castellano, José María Romero García y Cristina Márquez Hernández. Compitieron por tres tabletas para el equipo vencedor; tres altavoces maleta, para el segundo clasificado y para el tercero, tres pulseras fitness.

Los participantes iniciaron sus rondas de preguntas con gran seguridad y con un alto grado de aciertos, por lo que resultó muy igualado. Durante el desarrollo de la prueba, intervino el autor del libro con comentarios sobre las preguntas. Se llegó a la recta final del concurso con un marcador muy ajustado en los dos equipos más destacados: General Castaños (IES María Bellido) y General Reding (Sagrado Corazón), que tuvieron que desempatar. Finalmente, resultó ganador el equipo del centro María Bellido, quienes se hicieron acreedores al primer premio por su gran actuación. Asimismo, en segundo lugar se clasificó el Colegio Sagrado Corazón.