Los coleccionistas disfrutan en la feria de antigüedades

La organización destaca que la muestra recibió más de ocho mil visitantes

05 feb 2019 / 16:32 H.

Bailén se ha convertido, durante tres días, en el epicentro provincial del coleccionismo y las antigüedades. Así lo avalan sus casi ocho mil visitas, según la organización, las que ha recibido el Pabellón “28 de Febrero” en esta primera edición. Desde el pasado viernes y hasta el domingo, treinta y dos expositores han dado a conocer multitud de temáticas de coleccionismo, como la filatelia, numismática, insignias, militaria, juguetes, playmobil, cromos, vinilos o documentos, que han ido de la mano de las antigüedades rústicas, cerámicas o en papel, entre otras. Por eso, se destaca que la primera edición ha sobrepasado las expectativas de la organización en cuanto a visitas y resultados, convirtiéndose así en la única feria de estas características que se desarrolla en la provincia y la comunidad autónoma. De ahí que esta cita, tal y como indica la propia organización, se realizara de forma anual y con intención de afianzarse como una de las mejores a nivel nacional e internacional,

El alcalde, Luis Mariano Camacho, y la concejal de Turismo, Nieves Rusillo, realizaron una visita oficial a la feria el domingo. Allí pudieron conocer la impresión de los expositores que han llegado desde la propia provincia de Jaén, así como de Granada, Córdoba, Sevilla, Ciudad Real o Madrid. Ambos se congratulaban por el resultado y la organización que han situado a Bailén, una vez más, en el panorama provincial, en esta ocasión por el mundo del coleccionismo.

Asimismo, la feria contó con un añadido más. El domingo se celebraba una concentración de coches clásicos organizada por el Club Clásicos Bailén, que congregó a algo más de medio centenar de coches y motocicletas llegados en su mayoría de Bailén, aunque también hubo otros procedentes de Jaén, Mengíbar, Linares, Guarromán, Mancha Real, Los Villares, Ibros y Andújar. Los vehículos realizaron una ruta por las principales calles de la ciudad y volvieron a su lugar de partida, que fue el Pabellón “28 de febrero”, donde estuvieron expuestos buena parte de la mañana.

Los playmobil, los sellos, vinilos y monedas han sido los grandes protagonistas de esta feria que ha conseguido atraer a decenas de coleccionistas de la provincia y fuera de ella, así los amantes al mundo playmobil han podido disfrutar de tres dioramas organizados por la empresa sevillana Cityclicks y por el coleccionista bailenense David Villar. Asimismo, las antigüedades han sido las más valoradas y recordadas por un sector de los visitantes, pudiendo adquirir recuerdos y objetos que actualmente no se pueden comprar en grandes superficies, originales de época y con una antigüedad superior a los cuarenta años.

Una decena de aficionados locales

Se trata de una muestra que espera dar continuidad a posibles actividades relacionadas con el mundo del coleccionismo y que ha conseguido aunar a casi una decena de coleccionistas locales. Es por ello que exposiciones o talleres puedan verse materializadas a lo largo de los meses para seguir fomentando este mundo después de un acto con tanto interés.