La Feria del Barrio llega a su día grande con buen ambiente

La lluvia desluce las primeras jornadas de la celebración de San José Obrero

01 may 2017 / 19:43 H.

La Feria del Barrio celebra, hoy, su día grande de estas populares de San José Obrero. Desde el pasado jueves se desarrollan actividades con motivo de esta festividad que culminarán mañana. La primera jornada fue el día del público, en el que bajo el patrocinio de una comisión y con la colaboración de la Asociación Provincial de Feriantes, todas las atracciones tuvieron un precio de un euro y medio. Sin embargo, la inauguración no llegó hasta el martes, con el pregón a cargo del bailenense Juan Risueño. Albañil de profesión y poeta de afición ofreció a los vecinos de la zona en la que nació y creció un pregón cargado de recuerdos y vivencias. Risueño, que introdujo, como no podía ser de otra manera, los versos en su pregón, recordó cómo creció y que lleva en la sangre por todo lo vivido en él. Tras su discurso, se inauguró el alumbrado extraordinario instalado para la ocasión.

Sin embargo, el agua y el frío deslucieron el fin de semana, tanto fue así que operarios del Ayuntamiento tuvieron que intervenir en el recinto ferial para evitar las consecuencias de los grandes charcos y el barrio causados por la lluvia. Una de las novedades de la programación de la feria que se desarrollaron ayer fue la Prueba de exhibición sobre dos ruedas “Supermotard Pit-Bike”, organizada junto con la Peña Motera y Cultural Los Veloces Octavo de Litro, en la calle Pablo Iglesias, así como una prueba de tiro con arco que se realizó en la calle Reino Unido.

Para hoy, día grande de la feria, una de las actividades que abrirán la jornada será el paseo ecuestre de la Asociación Deportivo Cultural El Caballo Virgen de Zocueca” de Bailén, que cumple su duodécima edición. Lo acompaña el pasacalles motero. La programación se completa con contenidos juveniles, musicales y temáticos.

Sin embargo, el acto central es la tradicional procesión, que comienza justo después de la santa misa. Su celebración está prevista para las siete de la tarde en la parroquia de San José Obrero. El itinerario del desfile discurre por las calles del barrio que lleva el nombre de la celebración. La jornada concluye on un gran espectáculo piromusical, cuya denominación, en esta ocasión, es “Asia”. Es a partir de las once de la noche en la calle Pablo Picasso.

Para mañana, último día de las celebraciones, no faltarán las actividades infantiles, en especial un teatro para toda la familia que pondrá en escena el espectáculo titulado “Deseolandia, escuela de magia” a cargo de la Compañía AnimaHist. Será a partir de las doce del mediodía en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

Hasta el momento, a pesar del ambiente desapacible de las primeras jornadas, se caracterizó por la elevada participación. Hoy, jornada festiva en todo el país, se espera que la afluencia de bailenenses y visitantes resulte similar o superior a la del fin de semana.