La ciudad quiere convertirse en un imán para los coleccionistas

La Feria del Coleccionismo y las Antigüedades se celebra el 1, 2 y 3 de febrero

22 ene 2019 / 12:03 H.

La primera Feria Internacional de Coleccionismo y Antigüedades de Bailén ya es una realidad. El salón de plenos del Ayuntamiento de Bailén fue el escenario elegido para la presentación de esta actividad, que se celebrará durante los días 1, 2 y 3 de febrero en el pabellón “28 de febrero”. Dieron detalles de la cita el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho; la concejal de Turismo, Nieves Rusillo, y dos de los organizadores, Antonio García y Francisco Javier Cabrera.

La ciudad se convertirá en el epicentro provincial del coleccionismo y las antigüedades a través de esta feria que congregará en sus casi 2.000 metros cuadrados a más de una treintena de expositores. Ofrecerán y mostrarán sellos, pins, monedas, playmobil, juguetes y chapas, entre otras temáticas, donde además predominarán las antigüedades y la artesanía.

El coleccionista Francisco Javier Cabrera explicó la importancia de esta actividad: “Nace con carácter anual y con la intención de continuidad, ya que queremos que sea un atractivo turístico para Bailén”. Y añadió: “El visitante podrá comprar los artículos que se expongan. Habrá una gran diversidad, con antigüedades de más de 40 años y artículos de coleccionismo”. En la feria también se podrán ver varios dioramas de Playmobil, con los que grandes y pequeños disfrutarán de este apasionante mundo.

Por su parte, la concejal Nieves Rusillo recalcó la inestimable colaboración del Ayuntamiento de Bailén, a su vez adelantaba que el Club de Clásicos de Bailén también se sumará al evento con su primera aparición pública. En concreto, realizará una concentración de vehículos clásicos que efectuarán un paseo por la ciudad. Participarán más de una treintena de vehículos, en su mayoría de la ciudad.

El bailenense Antonio García se encargó de desgranar la parte técnica del evento. La feria contará con 2.000 metros cuadrados de exposición, con 240 metros lineales de puestos. “Actualmente tenemos el 80% reservado, aunque virtualmente estarían completos esos 240 metros”, aseguró. Habrá expositores en su mayoría españoles, pero también de Marruecos o Italia.

Cerró el acto el alcalde de la ciudad, Luis Mariano Camacho, quien recalcó que el Ayuntamiento siempre está al lado de sus colectivos. Y agregó: “Queremos que Bailén sea un referente del coleccionismo y de las antigüedades”. En este sentido, adelantó que la Feria tendrá protagonismo en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebra a partir de mañana en Madrid y en la que la ciudad de Bailén tendrá un expositor propio. “Para nosotros es muy importante el apoyo que no está brindando el Ayuntamiento y el respaldo y el cariño que estamos recibiendo de la gente”, concluyó Cabrera.

Paseo de vehículos clásicos

Una de las actividades paralelas a la primera edición de la Feria del Coleccionismo y las Antigüedades de Bailén será el paseo de vehículos clásicos por las calles de la ciudad. Será la primera actividad impulsada y organizada por el Club de Clásicos de Bailén, una institución de reciente creación. Participarán más de 30 coches, casi todos de la ciudad.