La ciudad aprovecha la Feria de Turismo para mostrar sus encantos

Las empresas se hicieron hueco en Fitur para “vender”

05 feb 2019 / 16:32 H.

Bailén participó, por cuarto año consecutivo, en la Feria Internacional de Turismo de España, Fitur 2019. El expositor bailenense estuvo instalado en el pabellón de Andalucía, en el que se recogieron todos los municipios de las ocho provincias. El Ayuntamiento aprovechó esta última edición para promocionar sus recursos turísticos y comercializar sus servicios y productos, a través de las empresas que los prestan y que a su vez estuvieron en el escaparate del municipio durante estos días.

Un lugar que evocaba al Monumento de la Batalla de Bailén del Paseo de las Palmeras, custodiado por una réplica de cañón y cuatro uniformes de época, tanto españoles como franceses, permitió atender a todas aquellas firmas y personas interesadas en el municipio. Durante la feria, empresas del aceite de oliva, alfarería o restauración establecieron su cuartel general en este espacio para dar a conocer su oferta. La Recreación de la Batalla de Bailén 2019, la nueva edición de Ceramiba, el Concurso Internacional de la Cerámica Artística para este año o la I Feria de Coleccionismo y Antigüedades son algunas de las muestras presentadas.

Tanto el alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho, como la edil de Turismo, Nieves Rusillo, se congratularon del resultado obtenido durante estos cinco días, donde aprovecharon al máximo para dar a conocer el municipio, tanto a empresas turísticas, como a rostros conocidos y por supuesto, a público en general.