Iniciativa para promocionar y desarrollar la economía local

El viernes se organizó la segunda “Shopping Night. Noche de compras”

13 sep 2016 / 13:30 H.

Un total de cincuenta y cuatro establecimientos participaron el pasado viernes en la segunda “Shopping Night. Noche de compras”. Un evento que organizó la Concejalía de Promoción y Desarrollo Económico y que, tras el éxito cosechado el pasado año, consiguió refrendarlo nuevamente, en una nueva edición en la que los vecinos del municipio se divirtieron y pudieron hacer sus compras en un horario que no es el habitual, y que crea gran expectación. Además de los bailenenses, numerosos visitantes se acercaron al municipio para participara en esta gran iniciativa.

El evento, como en su anterior edición, estuvo localizado en el centro comercial abierto del municipio, es decir, entre las calles Antonio Machado, Zarco del Valle, Isabel la Católica, Plaza General Castaños y Plaza Reding. De los cincuenta y cuatro establecimientos, veinticuatro procedían de fuera del centro comercial abierto, que se instalaron en un stand que ofertó gratuitamente el consistorio, en dichas calles, para que todos los que quisieran fueran partícipes de la “Shopping Night”, y pudieran sacar beneficio, acompañado de un clima agradable, que hizo a la noche, especial y que repetirán el próximo año.

Hasta las doce de la noche estuvieron abiertos los comercios, que consiguieron llenar las calles de centenares de bailenenses durante las horas que estuvo el evento en funcionamiento. También hubo diferentes actuaciones en los diferentes escenarios habilitados por la organización, que consiguieron crear una atmósfera de diversión y ocio para los vecinos. Así, el Gimnasio Municipal y el Gimnasio Aquagym ofrecieron una master class desde la Plaza del General Castaños, mientras que la asociación cultural “Contratiempos” hizo lo propio con bailes.

La charanga “Los Musiñecos” ambientó las calles con su música, mientras que Flaufones Quartet y la chirigota “Los Ratones Coloraos” ofrecieron un recital de lo mejor de sus repertorios. El grupo de teatro “Aidetó” presentó la obra teatral “Chinatown” en la Plaza General Reding. De igual forma, los más pequeños pudieron disfrutar de hinchables, creando así un ambiente de diversión, mientras que los bailenenses realizaban las compras, a la vez que disfrutaban de interesantes descuentos.

Al término del mismo, y en el Paseo del General Castaños se celebró un sorteo de los regalos aportados por los establecimientos participantes entre todos aquellos vecinos que compraron durante esa noche y que depositaron su papeleta en la urna correspondiente al sorteo. Así, más de medio centenar de premios fueron sorteados entre los asistentes al mismo.

La concejal del área, Nieves Rusillo, se mostraba muy contenta con el resultado de esta segunda edición: “Con los establecimientos que he podido contactar me han transmitido su satisfacción con el resultado ya que se trata de una forma de reactivar las compras”. Asimismo matizaba que los servicios hosteleros, como son bares y cafeterías de la zona, también se beneficiaron de esta gran afluencia de bailenenses que se echaron a la calle para disfrutar.