Gran éxito de “Pasión Nazarena”

La obra de teatro del bailenense Francisco Antonio Linares llena la Casa de la Cultura en sus sesiones

12 mar 2018 / 09:57 H.

Pasión Nazarena” vuelve a triunfar por tercer año consecutivo. La obra teatral del bailenense Francisco Antonio Linares, que narra la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús y que llevada a escena por la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, consiguió llenar la casa de la cultura de la ciudad en las tres sesiones representadas. Casi mil bailenenses presenciaron este fin de semana la obra de teatro en la que participaron casi ochenta actores. La obra, que destaca por su puesta en escena y realismo, consiguió emocionar una vez más a su público, gracias al trabajo de los integrantes de este proyecto, pertenecientes en su gran mayoría a los grupos de teatro Neolaia, Bebop y Besur de la ciudad, todos dirigidos por María Torres, Monsi del Águila, Rosi González y Ana María Padilla.

Este año “Pasión Nazarena” viajó hasta Cazorla y consiguió traer a Bailén a vecinos de Sabiote y Villadompardo. Como en años anteriores, la obra tuvo un cierto carácter benéfico, ya que parte de la recaudación iba destinada a la Asociación Española de Lucha Contra el Cáncer.

La representación fue una propuesta de Javier Perales, miembro de la Junta de Gobierno de la cofradía bailenense, que sugirió adaptar textos de las Escrituras y consiguió unir a centenar de personas entre actores, maquilladoras, atrezzo e iluminación. Asimismo, la música en directo del joven Cristóbal López también es otro aliciente para esta obra que, en sus tres años de historia, ha conseguido captar la atención de más tres mil personas. Además, este año contó con una novedad y es que la narración contó con la voz de Domingo José García Navío.