Espaldarazo para la lista del alcalde

Dirigentes nacionales y regionales del PP evidencian su respaldo a Luis Mariano Camacho y su candidatura

25 mar 2019 / 16:34 H.

El Partido Popular de Bailén se vistió de largo para presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales, en las que Luis Mariano Camacho Núñez, “Chiqui”, repetirá como candidato a la Alcaldía. Los salones Ideal acogieron la presentación, que contó con el respaldo del presidente del Comité de Derechos y Garantías y número uno por Almería al Senado, Rafael Hernando, y miembros de la ejecutiva de Jaén.

La número tres en la lista y diputada en el Congreso, María Torres, fue la encargada de abrir el acto. Dio paso al bailenense Miguel Contreras quien destacó el trabajo de Camacho y su equipo en la legislatura. Hernando alabó la labor que realiza el PP en la provincia y de Bailén. Explicó cómo el fraccionamiento del voto favorece a la izquierda y cómo los sufragios a Ciudadanos en las anteriores elecciones “se perdieron” y dieron un diputado a Podemos y tres senadores a. PSOE.

La vicepresidenta del PP de Andalucía, Yolanda Sáez, también se sumó al acto. En sus declaraciones aseguró que las instalaciones del Parador Nacional serán cedidas para que se concierten las plazas necesarias para la creación de una residencia de ancianos.

Por su parte, Luis Mariano Camacho destacó: “Hay que estar siempre para todo el mundo, como hemos estado estos cuatro años”. Por otro lado, indicó que la oposición se dedica a destrozar con ataques personales e incluso familiares, mientras que él y su equipo se “matan” a trabajar.

Sobre la situación actual por la que pasa Bailén, el candidato a revalidar la Alcaldía manifestó: “Los juegos de magia no existen, pero hay que trabajar para salir de la situación en la que estamos”. Camacho fue presentando a cada uno de los miembros del equipo que le acompañaran en las elecciones. De ellos dijo: “Tengo un gran equipo y yo soy el peor, no es por humildad. Yo tengo don de gentes, pero tengo un equipazo que ha hecho un Bailén mejor y lo va a mejorar todavía más”. A la vez que tuvo palabras de agradecimiento para Arancha Marín que ha estado al frente de diferentes concejalías y que no repetirá en lista.

Así, además de Luis Mariano Camacho lo siguen, por este orden, María Torres, Juani Mañas, Alfonsa García, Bartolomé Morales, Juan Jesús Padilla, María Teresa Risueño, Manuel Rodríguez, José Delgado, Rosana Olea, Pedro Carmona, Antonio Barrales, Ana Santiago, Lucía María García, Antonio Jesús Fernández, María del Mar López, María Nieves Fernández, José Moya, María Martínez Cámara, José Delgado y Ángel Pulido. Los populares están convencido de que la gestión, durante los cuatro últimos años, de Luis Mariano Camacho y los otros ediles del partido son un aval para ganar las elecciones municipales e incluso para conseguir una mayoría absoluta que les posibilite gobernar en solitario.