Equo renueva su asamblea

Juan Jesús Cruz y María Magdalena Castellano ejercerán de coportavoces

28 nov 2016 / 12:08 H.

La formación verde Equo en Bailén anunció, hace unos días, la renovación de su asamblea local. Tras una reunión entre afiliados y simpatizantes, se acordó elegir a los cargos de la mesa de coordinación local, según marcan los estatutos del partido. Fruto de la asamblea fueron elegidos Juan Jesús Cruz Padilla —quien fue candidato a la Alcaldía en las últimas elecciones municipales—, que renueva su cargo, así como María Magdalena Castellano Botías. Ambos son los nuevos coportavoces de la asamblea local, con el apoyo de la mayoría presente en el acto. Otra de las renovaciones fue la de Antonia Castellano Lara, al frente de Tesorería.

La revisión de los cargos dentro de la organización fue un proceso abierto y participativo en el que pudieron tomaron parte todos los afiliados y simpatizantes que quisieron hacerlo. En el encuentro se eligieron tanto la composición de la mesa de coordinación como las dos representantes que ejercerán las coportavocías, siempre en paridad de sexo o, en su defecto, en la fórmula denominada 50+, es decir, con la posibilidad de que sean dos mujeres.

Como informaron fuentes de Equo, la anterior coportavoz, María Luisa Larios Laínez, mantendrá su colaboración en otras tareas dentro de la asamblea local, con participación en el consejo local de Empleo, Promoción y Desarrollo Económico creado por el Ayuntamiento de Bailén. Por su parte, Juan Jesús Cruz, además de la portavocía, se ocupará de parte de las comunicaciones en redes sociales con la colaboración de Jon Altuna Ocamica, actual coportavoz provincial y miembro de la mesa andaluza de Equo. Por otra parte, Pedro Jesús Aguilar Santamaría seguirá dentro del consejo local de Agricultura creado por la administración del municipio.

Como destacó Cruz después de su renovación, la sociedad entra en un periodo postelectoral en el que se presentan muchas actividades y acciones pendientes, que se pospusieron por la “vorágine” de comicios de los dos últimos años. Añadió que es tiempo de retomar el trabajo con ánimo e ilusión. En la asamblea se trataron asuntos locales de actualidad como la colaboración en el ámbito provincial y autonómico y la celebración la próxima asamblea andaluza de primeros del próximo año.

cinco años de camino en españa

Equo surgió en 2011 y desde 2013 forma parte del Partido Verde Europeo. La opción política, cuya principal cabeza visible es el guipuzcoano Juan López de Uralde, incluye en su ideario la ecología política y la equidad social. Actualmente cuenta con tres representantes en el Congreso de los Diputados, gracias al acuerdo suscrito con Podemos. También está presente en el Parlamento Europeo.