Emotiva entrega de premios de Mujer “María Bellido”

Isabel Rusillo Ronquillo se lleva la ovación de la noche por su “Trayectoria vital”

06 mar 2018 / 09:24 H.

La Casa de la Cultura se llenó en el acto central de la programación de actividades preparadas para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La gala de entrega de distinciones María Bellido 2018, organizada por el Centro de Información de la Mujer (CIM) y la Concejalía de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Bailén, reunió a un numeroso público.

Ocho reconocimientos fueron los que se entregaron en esta séptima edición, que reconocen el destacado papel desempeñado en la sociedad por ocho mujeres anónimas de la ciudad, y cuyo objetivo es caminar hacia un modelo de ciudad más igualitaria.

Las galardonadas fueron María Rosa González del Águila, directora de teatro, que recibió la distinción María Bellido a la “Trayectoria artística”. María Josefa Rodríguez Ramos, presidenta de la Asociación Afixa-Bailén, en la categoría de “Implicación en el movimiento asociativo”, mientras que María José Jiménez Azpirez, directora del Taller Ocupacional, recibió el de “Implicación socioeducativa”. El reconocimiento “Mujer Emprendedora” fue para la empresaria África Fernández Pascual. El galardón más ovacionado de la noche fue el de Isabel Rusillo Ronquillo, quien recibió el premio a la “Trayectoria vital”. La cantante Leonor López Rodríguez fue distinguida con el de “Joven promesa”, seguida de la joven baloncestista Alejandra Linares Barragán, en el de “Trayectoria deportiva”. La gala terminó con la entrega del galardón a los “Valores humanos” a María Lucía López Robles. Tras la proyección de un vídeo recopilatorio, las homenajeadas recogieron su reconocimiento, emocionadas y sorprendidas, puesto que ninguna conocía que esta noche sería ovacionada.

En esta ocasión, la gala contó con la presencia del alcalde de Bailén, Luis Mariano Camacho; la concejal de Igualdad, Bienestar Social y Salud, Alfonsa García; la edil de Promoción, Desarrollo Económico, Turismo y Formación, Nieves Rusillo, y la diputada y concejal María Torres.