El flamenco, referente en unas jornadas divulgativas

    25 feb 2019 / 16:08 H.

    Las Jornadas Técnica de Flamenco Ciudad de Bailén convirtieron al municipio, el pasado fin de semana, en epicentro provincial del arte jondo. Fue una iniciativa de la Concejalía de Cultura y la escuela de Andalucía dedicada al enseñar la disciplina que da nombre a la convocatoria musical.

    Se celebraron varias sesiones de clases magistrales de distintas modalidades expresivas que tiene este arte: baile, cante, guitarra y percusión. La bailaora sevillana Carmen Ledesma fue una de las encargada de impartir las sesiones, en diferentes niveles, mientras que la de “compás flamenco” fue asumida por la cantaora Mónica Mata. La de percusión fue para Paco Ávalos, mientras que Blas Mora impartió la de guitarra. El programa se completó con una visita al Museo de la Batalla y con un “flashmob” para todo el que quiso moverse al compás en la Plaza de la Constitución.

    Las jornadas estuvieron abiertas a todos los públicos, desde los no iniciados hasta los que tenían un nivel avanzado, La representante en Bailén de la Escuela Andaluza de Flamenco en Bailén se mostró muy satisfecha por el resultado de estas jornadas que se han desarrollado durante el viernes, sábado y domingo, con una alta participación y un gran nivel de los ponentes y los participantes. De hecho, la propuesta atrajo a personas procedentes de fuera del municipio. El nivel de las actividades y de las personas que las impartieron representó uno de los principales alicientes de la propuesta.